Autismo

¿Qué profesiones un Asperger puede seguir?

Fotografia: Reproducción

Ya hablamos por aquí sobre las principales dificultades de una persona que sufre con el Síndrome de Asperger sufre al entrar en el mercado de trabajo.

Este síndrome que en los días actuales se denomina como el grado más leve del autismo, y está enmarcado en los trastornos del espectro del autismo (TEA), hace que los individuos que la tienen tienen grandes dificultades en la interacción social y aún algunas fallas motoras.

Pero se engaña a aquellos que piensan que todos los factores relacionados con el Asperger puede hacer que el individuo tenga limitaciones a pocas profesiones.

Generalmente éstos eligen sus profesiones dirigidas específicamente en alguno de sus intereses peculiares (hiperfocos).

La gran mayoría de los Aspergers tienen gran talento con tecnología y se dan muy bien con cuestiones de química y física y muchos acaban siguiendo carrera en este sentido.

No es nada raro ver un Asperger actuando como un Ingeniero por ejemplo. O como un diseñador web, o un programador de software.

Esas personas generalmente eligen profesiones en las que pueden enfocarse “totalmente” en lo que están haciendo, sin que queden distraídos con algunos factores externos.

Las profesiones más indicadas y habitualmente seguidas por estos individuos son las citadas abajo:

Programador de Softwares
Diseño grafico
Fotografía
Diseño de equipo
Mecánico
Reparación de hardware
Trabajo artístico manual (Joyería, Cerámica, Carpintería, entre otros)
Tecnico de laboratorio
Diseñador Web
Animación 2D / 3D
Ciencia de la Información
Ingeniería Electrónica y Química
Búsqueda de información para agencias noticiosas
Logística y realización de inventarios
Investigación en Estadística
Física
Matemáticas
Introducción y registro de datos informáticos
Economía y Finanzas de forma general
Psicología
Medicina

Las profesiones citadas arriba son aquellas que son las más comunes de personas que tienen el Asperger, tienden a elegir como su área de actuación.

Pero son muchos los casos donde el Asperger elige una profesión que va a exigir y mucho de él. Profesiones como las siguientes:

Profesor: Un Asperger que elige ser un profesor tendrá que lidiar directamente con la sociedad como un todo y tendrá que controlar muy bien todos sus intereses particulares para que eso no interfiera en su trabajo. La sinceridad del Asperger también puede ser un obstáculo en esta área. Pero no todo son puntos negativos en esta profesión. Un profesor Asperger será uno de los mejores profesores que un estudiante puede encontrar en su vida. Puesto que estos tienden a enseñar sobre asuntos de los cuales tiene total conocimiento.
Gestores: Un gestor en una empresa necesita tomar decisiones difíciles en casi todos los momentos y su actuación directa en el cuerpo a cuerpo de la empresa (Equipo de trabajo) es la mayor dificultad encontrada por un Asperger que quiera seguir ese camino profesional. Pero cuando se dedican estos pueden convertirse en uno de los mejores profesionales en este sentido y traer grandes frutos para la empresa.
Los abogados: La mayor dificultad encontrada por un Asperger que quiera ser un abogado es el hecho de que éste tiene que “mentir” varias veces para defender a su “cliente” en ciertas cuestiones. Como todos ya saben un Asperger es extremadamente sincero !. Y tiene dificultades para mentir. Pero se engaña a aquellos que piensan que éstos no pueden mentir. Cuando ellos quieran mentir, crean historias tan buenas que hasta ellos mismos pasan a creer que es la verdad.

Las tres profesiones citadas anteriormente son sólo algunas de las muchas que pueden requerir más de Asperger por tener que lidiar más directamente con sus dificultades de interacción social.

Lo que vale recordar es que cuando un Asperger quiere realizar algo. Por lo general hace con maestría y así puede actuar en el área de la que prefiera. Sólo tienes que hacer lo que realmente te gusta y quiera en tu vida.

*Articulo traducido en Google Traductor!.
FernandoAzevedo

Recent Posts

Fui diagnosticado com autismo, devo apresentar o laudo no trabalho?

Se você descobriu recentemente que é autista, pode estar se perguntando se deve compartilhar o…

5 meses ago

¿Cómo es salir con una persona autista?

Cómo es tener una relación con una persona autista: Consejos y Experiencias Tener una relación…

11 meses ago

Como é namorar uma pessoa autista?

Como é Namorar uma Pessoa Autista: Dicas e Experiências Namorar alguém é uma jornada emocionante,…

11 meses ago

¿Pueden los autistas vivir solos?

¿Pueden los autistas vivir solos? Descubre cómo se relaciona el autismo y la autonomía El…

11 meses ago

Autistas podem morar sozinhos?

Autistas Podem Morar Sozinhos? Descubra Como o Autismo e a Autonomia se Relacionam O autismo…

11 meses ago

¿Por qué las personas autistas tienen dificultades para aprender cosas simples?

La educación y el aprendizaje son una parte importante de la vida, pero para las…

12 meses ago