Autismo

¿Puede un niño que tarda mucho en caminar tener autismo?

Descubra si el retraso en la marcha podría ser un síntoma de que un niño tiene autismo

Cada mamá y papá, cada vez que tienen a sus bebés, anhelan que crezcan fuertes y saludables y uno de los momentos más definitorios en el desarrollo de un niño es cuando dan sus primeros pasos.

El inicio de la caminata de un niño es siempre esperado por la familia, pero en ocasiones, el retraso en la marcha termina por causar preocupación.

Muchos padres, al ver que sus hijos e hijas tardan más de lo considerado normal en caminar, empiezan a preocuparse por el desarrollo del niño.

Incluso algunos piensan que el niño tiene algún problema de salud que le está impidiendo caminar en el tiempo asignado, es a partir de esto que se inicia un recorrido para que podamos tratar de averiguar cuál es la causa del retraso en el inicio de estos. paseo de los niños.

¿Qué tan pronto es normal que un niño comience a caminar?

Muchos padres, como se dijo anteriormente, no pueden esperar a que sus hijos e hijas comiencen a caminar por sus propios pies y, a medida que avanzan los meses, la ansiedad crece con cada nuevo día. Esto aumenta aún más cuando el niño comienza a pararse solo y todavía gatea, pero en realidad no hay un tiempo establecido para que un niño comience a caminar.

Los niños suelen empezar a caminar en cuanto empiezan a pararse y gatear, algo que suele ocurrir entre los 9 meses y el año y medio de edad.

Cuando el niño supera este tiempo, ya se enciende la señal de alerta por parte de los padres que empiezan a pensar cuál puede ser el problema que le está impidiendo caminar como los demás.

Cuando un niño tarda mucho en caminar, ¿puede ser síntoma de que es autista?

Esta pregunta es común entre los padres que están preocupados por el desarrollo de sus hijos que están tardando más del tiempo promedio considerado normal en comenzar a caminar, por lo general la sospecha de autismo surge cuando estos padres ya han descartado otras posibilidades que lo están logrando. difícil para ellos comenzar a caminar caminar sobre sus hijos/hijas.

La posibilidad de que el niño sea autista suele ponerse en evidencia desde el momento en que se descartan problemas físicos y cuando no se encuentra ningún problema neurológico tras una auténtica batería de pruebas.

La posibilidad de que un niño sea autista suele asustar a estos padres que no tienen los conocimientos suficientes sobre el trastorno que todavía es visto con gran prejuicio por la sociedad actual.

Pero, de hecho, el autismo puede ser la causa del retraso para que el niño comience a caminar. Generalmente los niños que tienen algún grado de autismo suelen tener dificultades para comenzar a caminar.

Algo que suele estar provocado por dificultades motrices, que suele ser una de las características clásicas de quienes padecen algún grado de los trastornos catalogados actualmente como Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Como el autismo no es detectable mediante exámenes, los padres que empiezan a sospechar que el trastorno es la causa del retraso del niño en empezar a caminar necesitan acudir a profesionales especialistas en autismo para que confirmen, o no, la sospecha sobre el TEA.

Mi hijo es autista, ¿cómo puedo ayudarlo a caminar?

Si se confirma el diagnóstico de autismo, los padres deben contar con algunos profesionales para ayudar al niño a desarrollarse y, en consecuencia, comenzar a caminar solo. Se suele formar una red de apoyo al niño, compuesta por profesionales como fisioterapeutas, logopedas e incluso psicólogos y neurólogos que colaboran para que el niño se desarrolle lo mejor posible.

Siempre es bueno advertir que los niños autistas son tan capaces como los niños vistos por la sociedad como ‘normales’, la diferencia es que tienen un tiempo diferente para desarrollarse, por lo que los padres y madres de niños autistas deben ser ante todo, pacientes.

Artículo traducido del portugués brasileño, utilizando Google Translate, ¡puede haber palabras y frases que tengan un significado diferente al habitual!
FernandoAzevedo

Recent Posts

Fui diagnosticado com autismo, devo apresentar o laudo no trabalho?

Se você descobriu recentemente que é autista, pode estar se perguntando se deve compartilhar o…

5 meses ago

¿Cómo es salir con una persona autista?

Cómo es tener una relación con una persona autista: Consejos y Experiencias Tener una relación…

11 meses ago

Como é namorar uma pessoa autista?

Como é Namorar uma Pessoa Autista: Dicas e Experiências Namorar alguém é uma jornada emocionante,…

11 meses ago

¿Pueden los autistas vivir solos?

¿Pueden los autistas vivir solos? Descubre cómo se relaciona el autismo y la autonomía El…

11 meses ago

Autistas podem morar sozinhos?

Autistas Podem Morar Sozinhos? Descubra Como o Autismo e a Autonomia se Relacionam O autismo…

11 meses ago

¿Por qué las personas autistas tienen dificultades para aprender cosas simples?

La educación y el aprendizaje son una parte importante de la vida, pero para las…

12 meses ago