¿Cuál es la relación que un Asperger tiene con los deportes?

¿Cuál es la relación que un Asperger tiene con los deportes?

Fotografia: Revelación/AFA

¿Cuál es la relación de un Asperger con los Deportes?

Hoy trataremos de hablar sobre un tema que es muy interesante, cuál será la relación de una persona que tenga el Asperger en su vida con los deportes?

En el caso de las personas que no conocen el Síndrome de Asperger que en los días actuales se denomina como el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo, sabe bien que estas personas, además de tener dificultades en la interacción social, tienden a tener algunas dificultades motoras.

Por eso, siempre surge aquella duda, pero si el Asperger tiene dificultades motoras, ¿cómo puede practicar algún deporte?

A pesar de que estas personas tienen algunas dificultades en su coordinación motora, cuando desean realizar algo, tienden a conseguir con perfección.

En lo que se refiere a deportes, no podría ser diferente, muchos Aspergers aman practicar deportes y pueden incluso tenerlos, como sus hiperfocos principales.

Un ejemplo de ello, sería el jugador Lionel Messi, que a pesar de no asumir su diagnóstico públicamente, tendría el Síndrome de Asperger en su vida, y habría sido diagnosticado, cuando tenía sólo 8 años de edad.

El jugador que hoy en día es considerado uno de los mejores del mundo en el escenario futbolístico, cuando era niño, caminaba hacia arriba y hacia abajo, con una pelota, Messi siempre fue apasionado por el fútbol y lo hizo su actividad principal.

Con el ejemplo de Messi, queda nítido que un Asperger puede realizar cualquier tipo de deportes que desee, al principio ellos sí pueden presentar dificultades, de las cuales personas “normales” no presentarían, pero nada que no sea fácilmente superado.

Nunca es más que recordar que un Asperger es tan “normal” como cualquier otra persona en el mundo, por más que las dificultades existan, éstos pueden superarlas una a una!

¿Y usted que es Asperger, qué deporte le gusta practicar en su tiempo libre? ¡Cuéntanos para nosotros en los comentarios !!!

Artículo traducido del portugués de Brasil, utilizando el traductor de google puede contener palabras o frases sin sentido en español!

FernandoAzevedo