¿Cómo un Asperger maneja sus sentimientos?

¿Cómo un Asperger maneja sus sentimientos?

Foto: Ilustrativa

¿Cómo un Asperger maneja sus sentimientos?

Hace un tiempo que no publicamos nada por aquí, y hoy trataremos de hablar de cómo es para una persona que tenga el Asperger en su vida, hacer frente a sus propios sentimientos.

Como siempre realizamos al publicar algo nuevo por aquí, nunca es demasiado recordar que el Síndrome de Asperger en los días actuales es clasificado como el grado más leve del Espectro del Autismo (TEA).

Sus principales características son una dificultad en la interacción social y aún algunos problemas motores, fuera de estas peculiaridades, estos individuos pueden llevar una vida cercana al “normal”.

El que acompaña este blog, debe saber cómo es complicado para un Asperger tener sentimientos por otra persona.

En la mayoría de los casos, estos individuos no pueden mantener una relación.

Principalmente si esta relación, es una relación amorosa! En muchos casos, el Asperger no logra mantener una relación saludable ya veces acaba viviendo solo en buena parte de sus jornadas.

Pero ¿cómo será para el propio Asperger manejar sus sentimientos? Como es de conocimiento de todos, una persona que es Asperger no sabe identificar de modo simple aquello que otro alguien esté sintiendo en determinado momento.

Sin embargo, ¿saben identificar lo que ellos mismos se sienten en un momento determinado?

Esto es un tema curioso a tratar, e intentaremos explicarlo aquí de manera simple y clara.

Un Asperger como cualquier otra persona del mundo, tiene sentimientos muy comunes. Sentimientos como: alegría, tristeza, frustración, ansiedad, entre otros.

Sin embargo, muchos pueden terminar expresándose de una forma diferente de lo que la mayoría de las otras personas del mundo se portar.

De esta forma, pueden terminar siendo mal interpretados. Estas personas cuando tienen alguno de estos sentimientos citados, los sienten de manera extremadamente intensa.

Si están felices, están realmente felices. Y si están tristes, ellos están inmensamente tristes.

Creemos que esta intensidad en los sentimientos puede ser una característica clave de estas personas.

Obviamente que generalizar las cosas nunca es bueno, pero digamos que éste sea un sentido común entre estas personas.

Para un Asperger manejar sus sentimientos es un poco más difícil que cualquier otra persona, un ejemplo de esto es cuando estos se frustran con algo.

La mayoría de las otras personas con alguna otra distracción cualquiera, pueden deshacerse de esta sensación fácilmente.

En el caso de un Asperger, esto es un poco más difícil de alcanzar. Eso porque una persona que es Asperger, tiende a querer saber el por qué de estar con ese sentimiento.

En el caso de la frustración, ellos buscan un motivo que llevó esa sensación.

Aunque esto ha sido causado por algo que no depende únicamente de ellos mismos, ante este hecho acaban llevando un tiempo mayor para volver a tener su humor habitual.

Algo que tiende a afectar la relación que el Asperger tiene con las personas que forman parte de su cotidiano, eso es otra curiosidad sobre cómo estas personas tratan con sus sentimientos.

A diferencia de las personas que tienen el mundo como “normales” o aún neurotípicos, un Asperger no puede ocultar sus sentimientos.

Como ya hemos dicho, estas personas tienden a ser intensas. Y así si están nerviosas, por ejemplo.

Van a terminar descontando en otra persona, aunque ella no tenga nada que ver con el motivo por el cual ellas se quedaron estresadas.

El mejor consejo para toda esa intensidad de sentimientos, es que trate de comprender al Asperger de la mejor manera posible. Si está feliz, viva la euforia a su lado.

Y si estás triste, no te importa algo malo que pueda decirte. ¡Ciertamente no fue intencional!

Esta publicación ha sido traducido del portugués de Brasil, utilizando el traductor de google. ¡Pueden contener palabras o frase sin sentido generalmente en español!

FernandoAzevedo