¿Cómo un Asperger maneja el olvido?

¿Cómo un Asperger maneja el olvido?

Fotografia: Reproduccíon

¿Cómo un Asperger maneja el olvido?

Hoy traemos nuevamente un asunto muy curioso de ser debatido, cuál será la reacción de una persona Asperger al tener que lidiar con el olvido?

El olvido de hacer algo es una cosa aburrida en la vida de cualquier persona, pero y para las personas que tienen el Asperger en sus vidas, ¿será que esto es aún peor?

Antes de dar secuencia en el texto, necesitamos recordar que el Síndrome de Asperger en los días actuales es clasificado como el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA).

Sus principales características quedan por cuenta de dificultades en la interacción social y aún algunos problemas con la coordinación motora, en el más estas personas pueden tener una vida “normal”.

Ahora volviendo al tema del día, el olvido es algo que parece estar llegando a ser parte rutinaria de nuestros días, la correría que tenemos en nuestras vidas, hacen que muchas veces acabemos dejando de hacer algo que sería importante y sólo nos acordamos de la misma, horas más tarde.

Para una persona Asperger que tiene prácticamente toda su vida bajo “control” por casi siempre seguir una rutina muy bien elaborada, el olvido puede ser un gran problema!

Eso porque cuando una persona que es Asperger se olvida de hacer algo que le parezca importante para sí, esa persona simplemente no puede pensar en otra cosa que no sea en el asunto del que olvidó de cumplir.

Conocemos casos en los que el olvido, acabó siendo el precursor de una crisis de ansiedad, todo por la culpa del acto de olvidar algún asunto específico.

Obviamente que eso que estamos diciendo no es una regla general para toda persona que tenga el Asperger en su vida, pero que no deja ser interesante, no lo deja!

Y para ti que es Asperger, o aunque tienes un Asperger en tu vida, ¿cómo es lidiar con los olvidos? ¡Cuéntanos abajo en los comentarios !!!

Artículo traducido del portugués en Brasil utilizando el traductor de google puede contener palabras o frases sin sentido en español!

FernandoAzevedo