¿Cómo un Asperger maneja el estrés en el trabajo?

¿Cómo un Asperger maneja el estrés en el trabajo?

Fotografia: Reproducción

¿Cómo un Asperger maneja el estrés en el trabajo?

Hoy hablaremos sobre un tema, sugerido por un amigo, de un grupo del que somos parte, será que una persona que sea Asperger, lee bien con el estrés en el trabajo?

No es de extrañar que el Síndrome de Asperger, es conocido actualmente como el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA), su principal característica es una gran dificultad en la interacción social.

Y es exactamente esa dificultad, que puede acabar generando mucho estrés en la vida de estas personas que tengan el Asperger, como parte de su esencia!

Muchos Aspergers que entran al mercado de trabajo, necesitan lidiar con personas que no están preparadas para lidiar con las “peculiaridades”, que esas personas generalmente cargan consigo, ante eso, estos individuos, tienden a sufrir, hasta que se adapten al ritmo del nuevo empleo.

Otro punto del que puede generar estrés en el ambiente de trabajo, en la vida de un Asperger, sería algo que surja de manera inesperada, generalmente estas personas no tratan muy bien con situaciones que no son corrientes en sus vidas.

Es importante recordar que las órdenes que se repasan de manera no detallada, pueden generar un gran estrés para esas personas, claro que hay muchos otros motivos que pueden generar el estrés en la vida de un Asperger que trabaja.

Sin embargo, los que citamos, generalmente son los más comunes a ser observados, otra cosa que nos gusta siempre citar, es que un Asperger es una persona “común”, como cualquier otra que habite ese mundo, ante eso, el estrés en el trabajo, ¡es algo natural de ocurrir!

¿Cuéntanos abajo un poco sobre sus experiencias en el trabajo, qué te deja estresado?

Artículo traducido del portugués de Brasil, utilizando el traductor de google puede contener palabras o frases sin el sentido usual, en español!

FernandoAzevedo