Autismo

¿Cómo un Asperger lee con los relojes?

Fotografia: Reproducción

¿Cómo un Asperger lee con los relojes? ¡Hoy daremos secuencia en nuestros artículos sobre algunas curiosidades de características bien específicas que acompañan la vida de algunas personas que tengan el Síndrome de Asperger en sus vidas!

Como en todos los artículos, volvemos a recordar que el Síndrome de Asperger hoy en día se define como el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA).

Sus principales características son problemas en la interacción social y aún algunos problemas con la coordinación motora.

Fuera de eso, estas personas pueden tener una vida cercana al “normal”, hoy hablaremos sobre un tema que es extremadamente interesante, tanto como las semanas anteriores.

¿Será que una persona que tiene el Asperger, en su vida, tiene alguna dificultad en la lectura diaria con los relojes?

La respuesta a esta pregunta es sí, algunas de estas personas tienen serios problemas con la lectura diaria con los relojes.

Para algunos es muy difícil quedarse por dentro de las horas, eso sucede por el hecho de no poder adaptar la lectura de los relojes, principalmente aquellos en el formato analógico.

El conocido reloj de punteros, suele ser un gran villano en la vida de estas personas, a veces éstos no logran distinguir cuáles horas sean, aunque tengan un cierto conocimiento de la forma en que se realiza.

La dificultad se da en la interpretación de los valores, generalmente estas personas se confunden con lo que se muestra en las agujas del reloj.

Por supuesto que lo que estamos hablando, no es algo que sucede con todas las personas que tienen el Asperger en su vida, y ni tampoco es una característica propia de estas personas, ya que tiene mucha gente “normal” que tampoco sabe leer los relojes. El consejo que dejamos para esas personas, es que usen relojes digitales y así faciliten sus vidas, a la hora de saber la hora para realizar una determinada tarea!

Y usted que es Asperger y acompaña ese blog, cuente para nosotros, usted tiene o ha tenido alguna dificultad con la lectura con los relojes?

Artículo traducido del portugués de Brasil, utilizando Google Translate, pueden ser palabras o frases sin el sentido usual en español!
FernandoAzevedo

Recent Posts

Fui diagnosticado com autismo, devo apresentar o laudo no trabalho?

Se você descobriu recentemente que é autista, pode estar se perguntando se deve compartilhar o…

5 meses ago

¿Cómo es salir con una persona autista?

Cómo es tener una relación con una persona autista: Consejos y Experiencias Tener una relación…

11 meses ago

Como é namorar uma pessoa autista?

Como é Namorar uma Pessoa Autista: Dicas e Experiências Namorar alguém é uma jornada emocionante,…

11 meses ago

¿Pueden los autistas vivir solos?

¿Pueden los autistas vivir solos? Descubre cómo se relaciona el autismo y la autonomía El…

11 meses ago

Autistas podem morar sozinhos?

Autistas Podem Morar Sozinhos? Descubra Como o Autismo e a Autonomia se Relacionam O autismo…

11 meses ago

¿Por qué las personas autistas tienen dificultades para aprender cosas simples?

La educación y el aprendizaje son una parte importante de la vida, pero para las…

12 meses ago