Autismo

¿Cómo será para un Asperger lidiar con la cuarentena contra el nuevo coronavirus?

¿El aislamiento social promovido contra el nuevo coronavirus afecta la vida de las personas con Asperger?

No hemos estado aquí por un tiempo, pero en momentos en que no hablamos de otra cosa que no sea la nueva pandemia de coronavirus, decidimos traer contenido interesante aquí.

¿El aislamiento social que ha sido promovido por la gran mayoría de los países, como una forma de contener el avance del nuevo coronavirus que ya ha causado la muerte de miles de personas en todo el mundo, afecta de alguna manera la vida de las personas que tienen Asperger?

Nunca es demasiado recordar que actualmente el Síndrome de Asperger está clasificado como el grado más leve de Trastornos del espectro autista (TEA), sus características principales se deben a dificultades en la interacción social e incluso algunos problemas con la coordinación motora.

Como se ve en esta definición básica de lo que es el Síndrome de Asperger, es posible ver que la interacción social por sí sola ya es un problema en la vida de quienes tienen este trastorno.

¿Pero el aislamiento social cambia la vida de estas personas de alguna manera? A pesar de que tiene Asperger en su vida, viviendo prácticamente todo el tiempo en aislamiento social, sí, hay cosas que el aislamiento ahora es común a todos los cambios en la vida de estas personas.

Como se indicó anteriormente, un Asperger tiende a vivir aislado de otras personas, no porque no le guste estar entre ellas. A muchos incluso les gusta y tratan de encajar en algún segmento de la sociedad, pero muchos terminan fallando y, por lo tanto, se convierten en personas solitarias.

Otros incluso disfrutan de la soledad y evitan el contacto con otras personas tanto como sea posible, pero, a pesar de todo, estas personas aún viven en la sociedad.

Decimos esto, porque, nos guste o no, el ser humano solo no es nada, digamos que un Asperger vive exactamente como mencionamos anteriormente y pasa la mayor parte del tiempo solo.

En teoría, no debería sentirse incómodo con el aislamiento que se ha promovido como una forma de tratar de luchar contra el avance de la pandemia del nuevo coronavirus que ha dejado al mundo en alerta.

Sin embargo, aun así, estas personas tienden a sentirse incómodas porque, como se indicó anteriormente, el ser humano no puede vivir totalmente separado del resto del mundo.

Siempre necesitamos mantenernos en contacto con alguien, en el caso de un Asperger, él tiende a mantenerse en contacto con su familia y sigue algunos rituales que forman parte de su rutina.

Es exactamente esta rutina la que tiende a hacer que esta cuarentena propuesta por los gobiernos pueda afectar mucho y la vida de estas personas.

Imagine que tal vez un Asperger tiene una cierta rutina que camina diariamente por 10 KM en una determinada región.

Ahora imagine que, de repente, necesita dejar este hábito, que es parte de su rutina.

Todo esto tiende a estresar a estas personas, algo que puede contribuir a las crisis nerviosas difíciles y temidas.

Lo mejor que puede hacer en este momento, donde quedarse en casa, se ha convertido casi en una obligación es tratar de mantener su mente ocupada al máximo.

En el caso de un Asperger, es necesario tratar de encontrar una alternativa a algo que adoptó en su rutina y que debía llevarse a cabo en lo que llamaremos aquí aproximadamente, como el Mundo Exterior.

Esperamos haber contribuido de alguna manera a su entretenimiento, y lo invitamos a que informe en los comentarios cómo ha sido estar en aislamiento social, sin siquiera poder salir de la casa por absolutamente nada.


Este artículo fue traducido del portugués brasileño usando Google Translate y puede contener palabras o frases con un significado diferente en español.

FernandoAzevedo

Recent Posts

Fui diagnosticado com autismo, devo apresentar o laudo no trabalho?

Se você descobriu recentemente que é autista, pode estar se perguntando se deve compartilhar o…

5 meses ago

¿Cómo es salir con una persona autista?

Cómo es tener una relación con una persona autista: Consejos y Experiencias Tener una relación…

11 meses ago

Como é namorar uma pessoa autista?

Como é Namorar uma Pessoa Autista: Dicas e Experiências Namorar alguém é uma jornada emocionante,…

11 meses ago

¿Pueden los autistas vivir solos?

¿Pueden los autistas vivir solos? Descubre cómo se relaciona el autismo y la autonomía El…

11 meses ago

Autistas podem morar sozinhos?

Autistas Podem Morar Sozinhos? Descubra Como o Autismo e a Autonomia se Relacionam O autismo…

11 meses ago

¿Por qué las personas autistas tienen dificultades para aprender cosas simples?

La educación y el aprendizaje son una parte importante de la vida, pero para las…

12 meses ago