Autismo

¿Cómo es la empatía en la vida de un Asperger?

Fotografia: Reproduccíon

¿Cómo es la empatía en la vida de un Asperger? Hoy estamos trayendo un tema, extremadamente interesante para discutir, se trata de la empatía en la vida de una persona que tiene el Síndrome de Asperger en su vida.

Como siempre lo hacemos, es bueno recordar que en los días actuales el Síndrome de Asperger se conoció como el grado más leve de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Sus principales características son una dificultad en la interacción social y aún algunos problemas motores. Antes de hablar sobre la empatía en la vida de una persona que sea Asperger, necesitamos definir lo que viene a ser “empatía”.

Según una definición encontrada en el diccionario, la empatía es la capacidad de un individuo en comprender emocionalmente un objeto, o incluso la capacidad de proyectar la personalidad de una persona en un determinado objeto.

En otras palabras, la empatía sería el acto de identificar aquello que otra persona esté sintiendo en determinado momento, y aún tener la capacidad de colocarse en el lugar de la persona en esa situación.

Como ya debe ser de conocimiento de muchos que frecuentan ese blog, personas que tienen el Asperger en sus vidas, poseen algunas dificultades que los acompañan a lo largo de sus vidas.

Una de esas dificultades, es exactamente el objeto clave de la “empatía”, generalmente una persona que es Asperger, tiene grandes dificultades para identificar aquello que otro alguien se siente emocionalmente.

Generalmente estas personas tienen dificultades en identificar aquello que el otro esté sintiendo en determinado momento, y así pueden terminar siendo tasados ​​como personas frías, de las cuales no dan la mínima para los sentimientos de los demás.

La cuestión es que en realidad, un Asperger es tan capaz, como cualquier otra persona en demostrar empatía por otra persona, lo que ocurre a veces es que esas personas tardan más para entender lo que el otro está sintiendo.

Un consejo para quien convive con un Asperger, sería el de siempre dejar explícito lo que esté sintiendo, así él podrá demostrar su empatía, en determinada situación.

¡Cuéntanos abajo, un poco que sabes sobre la empatía y aún cómo se la trata con ella en sus vidas!

Artículo traducido del portugués de Brasil, utilizando el traductor de google puede contener palabras o frases sin el sentido usual en español!
FernandoAzevedo

Recent Posts

Fui diagnosticado com autismo, devo apresentar o laudo no trabalho?

Se você descobriu recentemente que é autista, pode estar se perguntando se deve compartilhar o…

5 meses ago

¿Cómo es salir con una persona autista?

Cómo es tener una relación con una persona autista: Consejos y Experiencias Tener una relación…

11 meses ago

Como é namorar uma pessoa autista?

Como é Namorar uma Pessoa Autista: Dicas e Experiências Namorar alguém é uma jornada emocionante,…

11 meses ago

¿Pueden los autistas vivir solos?

¿Pueden los autistas vivir solos? Descubre cómo se relaciona el autismo y la autonomía El…

11 meses ago

Autistas podem morar sozinhos?

Autistas Podem Morar Sozinhos? Descubra Como o Autismo e a Autonomia se Relacionam O autismo…

11 meses ago

¿Por qué las personas autistas tienen dificultades para aprender cosas simples?

La educación y el aprendizaje son una parte importante de la vida, pero para las…

12 meses ago