¿Cómo es la caligrafía de un Asperger?

¿Cómo es la caligrafía de un Asperger?

Fotografia: Reproducción

¿Cómo es la caligrafía de un Asperger?

Hoy en día vamos a hablar de un tema muy interesante, ¿es que las personas que tienen en sus vidas el Síndrome de Asperger, que en los días actuales se clasifica como el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA), tiene algún problema con su caligrafía?

Es importante recordar que entre las principales características de estos individuos, tenemos una dificultad en la interacción social y aún algunos problemas con la coordinación motora.

Estos “problemas” con la coordinación motora, hacen que varios individuos que tengan el Asperger en sus vidas, tengan dificultades en la escritura a mano.

Generalmente estas personas, por más que intentan hacer letras “bonitas” acaban no teniendo una caligrafía que “llene” los ojos de quien la lee.

Esta dificultad de escribir de una manera “bonita” es percibida aún en los primeros años escolares, generalmente estas personas tratan de mejorar su caligrafía al máximo que consiguen, pero nunca llegan a un punto ideal.

Algunos incluso intentan hacer el uso del conocido “cuaderno de caligrafía” que sería una excelente herramienta para perfeccionar la escritura manual, pero incluso con esa herramienta en manos la escritura no es mejorada.

Como se mencionó anteriormente, es posible agregar que su caligrafía no tiene mejores, pero es menos legible, es la última!

¡Cuéntanos, si tienes algún problema con tu caligrafía, comentando abajo !!!

 Traducido del portugués de Brasil, utilizando el traductor de google, puede contener frases el palabras sin sentido usual en español!

FernandoAzevedo