BREAKING NEWS

Cuando un Asperger debe tomar medicamentos?

Fotografia: Reproducción

Cuando un Asperger debe ser medicado, debido al trastorno?

Hoy el artículo hablará sobre un tema, que parece ser una duda constante de familiares que descubrieron que sus seres queridos, tienen en sus vidas el Síndrome de Asperger, o aún el TEA, como es conocido en los días actuales!

Como siempre, es bueno recordar que hoy en día, el Síndrome de Asperger se denomina el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA), y su principal característica es una dificultad en la interacción social y algunos problemas motores.

En general, estas personas pueden llevar una vida muy próxima de lo que una persona “normal” pueda tener, claro que con algunas limitaciones y peculiaridades, de las que ya abordamos aquí en otras oportunidades.

Pero volviendo al tema del día, cuando es necesario hacer el uso de medicamentos en personas que tengan el Asperger en su vida?

En general, el uso de medicamentos en estos individuos, suelen ser administrados para contener alguna comorbilidad accesoria, siendo las más comunes: ansiedad, depresión, falta de atención y agresividad.

Fuera de esas “comorbilidades”, esas personas, así como aquellas que el mundo ve como “normales”, no necesitan tomar medicamentos, a menos que tengan algún problema de salud.

Antes de que comience a escribir un comentario condenándonos por la afirmación anterior, recuerde que una persona que sea Asperger no es enferma.

Y así si ella no tiene problemas con ninguna comorbilidad, ella no necesita tomar medicamentos que sólo tiene que estorbar en su desarrollo!

En el caso de que se trate de un problema, y ​​que se pueda solucionar con medicamentos, ese es el camino a tomar.

Pero las familias de estas personas, pueden olvidar la idea que existe algún remedio mágico que cambiará el comportamiento del Asperger como un todo, volvemos a afirmar, el Asperger no es una enfermedad, sino una condición, de esta manera, no hay remedios que lo combatan.

Artículo traducido del portugués de Brasil, el traductor de Google, puede contener palabras o frases sin sentido en uso en español!
«

Deixe uma resposta