BREAKING NEWS

¿Por qué algunos Aspergers tienen miedo de entrar en una relación?

Fotografia: Reproducción/TV Globo

¿Por qué algunos Aspergers tienen miedo de entrar en una relación amorosa?

Hoy hablaremos sobre un tema que ya abordamos aquí en otras ocasiones, asunto que es un tema muy delicado en la vida de muchas personas que llevan consigo el Asperger, o aún el TEA, como es conocido actualmente.

Nunca es más que recordar que el Síndrome de Asperger, en los días actuales, se denomina el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA). Sus principales características son una cierta dificultad en la interacción social y aún algunos problemas motores.

Pero estos individuos pueden tener una vida, muy próxima de lo que es visto hoy en día por la sociedad como “normal”.

Las relaciones para las personas que tienen el Asperger en su vida, siempre ha sido y siempre será un gran dilema, porque, por lo general para esas personas, iniciar una relación con otro alguien es una tarea ardua que exige demasiado de sí mismo.

Esto generalmente ocurre, por el hecho de la dificultad que estos individuos poseen en la interacción social, algo que es esencial para que una relación sea iniciada.

Generalmente estas personas, aunque estén interesadas por alguien, acaban no sabiendo la forma correcta de revelar este sentimiento y así nunca pueden llegar a tener una relación.

Como la comunicación es una barrera para esas personas, incluso cuando éstos logran la práctica, estos todavía terminan lidiando con otros conflictos internos.

Eso porque una persona que es Asperger, tiende a actuar más pensando en su razón, y así éstos pueden acabar colocando en la balanza los pros y contras de un posible noviazgo con una determinada persona.

Y pueden terminar llegando a la conclusión que no sería ventajoso dar segmento en aquella relación, cuando decimos eso, estamos hablando del hecho de que estas personas generalmente miden todo lo que ocurre durante la relación.

Otro punto interesante en este sentido, sería el hecho de que estas personas acabaran creando falsas ilusiones antes de que se iniciara una relación más concreta.

Como se mencionó anteriormente, estas personas tienden a ser más racionales, y con ello intentan tener el control de todas las situaciones que ocurren en sus vidas, y es en esta etapa que entra el hecho ya citado anteriormente, cuando empiezan a gustar a alguien.

Estos individuos pueden terminar proyectando situaciones de las cuales pueden ocurrir, si él toma el coraje de actuar y revelar sus sentimientos hacia la otra persona, en estas situaciones hipotéticas, puede terminar concluyendo que tal vez no sea una buena idea, intentar algo, o incluso puede crear falsas ilusiones y decepcionarse mucho cuando no se producen.

Nuestro consejo en estos casos, es que el Asperger busca intentar pensar en el hoy y dejar el “mañana” para después, sabemos que el “control” forma parte de su esencia, pero tratando de no pensar en el futuro, puede ser que sea diferente, que podría ser en sus proyecciones!

Artículo traducido del portugués de Brasil, utilizando el traductor de google, puede haber palabras o frases sin el sentido usual en español!
« »

Deixe uma resposta