BREAKING NEWS

¿Por qué un Asperger no puede mirar en los ojos durante conversaciones?

Fotografia: Reproducción

¡Mirada en los ojos durante una conversación, puede ser un desafío y tanto para una persona que tenga el Asperger en su vida!

Hoy el artículo va a tratar sobre un asunto del que es cotidianamente abordado por personas que tengan algún tipo de convivencia con individuos que tengan el Asperger en sus vidas.

Como siempre realizamos, una vez más recordamos que el Síndrome de Asperger en los días actuales se hizo más conocido como el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA).

Siendo que esas personas que tienen el TEA, tienden a tener dificultades en la interacción social y aún pueden presentar algunos problemas motores, debido a una “deficiencia” en su coordinación motora.

Pero fuera de eso, esos individuos pueden llevar una vida bien común, como cualquier otra persona “normal”.

Ya es conocido por aquellos que conviven con esos individuos que éstos tienen algunas características en su personalidad que los diferencian del resto de las personas que viven en el mundo a su alrededor.

Una de ellas queda por la dificultad de tener un diálogo frente a frente con una persona y mantener un contacto visual directo con la misma.

Esto suele ocurrir, debido a que el Asperger se siente incómodo al mirar a los ojos de su interlocutor, esa incomodidad tiende a distraer a esas personas.

Y por eso, a veces estos tienden a enfocar su mirada en otras direcciones, algo que puede acabar molestando a la otra persona que esté conversando con el Asperger en aquel momento.

Para quien no sabe de las “peculiaridades” que esos individuos tienden a tener en su personalidad, acaban creyendo que el Asperger puede no estar totalmente interesado en el asunto, o aunque esté siendo “arrogante”.

Hay casos, en los que esas personas incluso dicen a Asperger sobre el hecho de que ellos no las miran a los ojos, durante una conversación, eso sucede porque la gran mayoría de las personas vistas por el mundo como “normales” tienden a conversar mirando a los ojos una de las otras .

La cuestión de mirar en los ojos el uno del otro durante una conversación, tiende a transmitir más seguridad a la persona que sea la oyente de determinada conversación, tanto que en lo referente a relaciones, la falta de cambio visual, puede terminar llevando la interpretación que una de las partes esté escondiendo algo.

Esto es un asunto muy relativo y complicado, para un Asperger es muy complicado tener que convivir con ese asunto, muchos consiguen mantener el contacto visual sin problemas, otros tienen muchas dificultades para hacerlo.

Nuestro consejo en estos casos es que estos individuos, busquen mirar en la línea que está por encima de los ojos de la persona, de la cual esté conversando, enfocando su mirada en la ceja o aún en la frente, o en los cabellos.

De esta manera la persona frente a usted, pensará que usted está mirando en sus ojos y se asegurará de que usted esté interesado en el tema que ella le dice!

Artículo traducido usando el google traductor, pueden contener palabras o aún frases con diferentes direcciones del correcto!
« »