BREAKING NEWS

¿Cuál es la importancia de un Asperger tener un trabajo?

Hands of coder working on new application

Fotografia: Reproducción

¿Será que tener un trabajo, hace alguna diferencia en la vida de un Asperger?

Hoy voy a narrar el artículo en primera persona, ya que el tema tratado requiere algunos ejemplos prácticos y de esta manera me basar en mi propia historia para intentar dejar claro mi opinión sobre el asunto.

Como es de conocimiento de buena parte de las personas que frecuentan ese blog, una persona que tiene el Síndrome de Asperger en su vida, tiende a tener dificultades para relacionarse con otras personas y todavía pueden ser medio “entorpadas” debido a algunas dificultades motoras.

También nunca es demasiado recordar que el Asperger es hoy en día clasificado como el grado más leve de los Trastornos del Espectro del Autismo o simplemente TEA, como se hizo más conocido popularmente.

A la vista de estas características arriba citadas, queda medio nítido que la vida de estas personas, debe ser cargada de dificultades, y en el trabajo no es muy diferente.

Esto es porque al ser insertado en el mercado de trabajo, el Asperger tendrá que salir de su “burbuja” y enfrentar el mundo a su alrededor de la forma que es, es debido a ese hecho que defiendo tanto el aspecto de que un Asperger necesita ser simplemente una persona común, como cualquier otra, al decir eso no estoy diciendo a nadie fingir ser lo que no es, simplemente estoy diciendo para que cada uno sea, él mismo!

Pero volviendo al tema, es en el trabajo que buena parte de las relaciones interpersonales de estas personas es iniciada y muchos enfrentan grandes dificultades, ya que tiene ciertas “deficiencias” en acatar órdenes que no se narran de forma clara y específica, otro punto de dificultad es el el hecho de no saber si portar muy bien en un grupo de personas, algo casi esencial en la mayoría de las profesiones.

Sólo que el trabajo tiene alguna importancia en la vida de un Asperger?

En mi humilde opinión que más una hizo saludo que puede no ser la misma de otros y ni quiero que sea, creo que un trabajo puede ayudar y mucho a una persona que cargue al Asperger en su vida a desarrollarse de forma más eficaz.

Esto porque al tener una función dentro de una empresa, como ya se ha dicho anteriormente, el Asperger no podrá vivir en el mundo paralelo que muchos viven, y necesitar aprender a lidiar con el mundo que lo rodea.

En el caso de un asperger puede ser una persona “normal” como cualquier otra por ahí, él sólo no es igual a la mayoría, pero aquí entre nosotros, puede ser difícil al principio, algunos pueden sufrir para adaptarse, pero como ya citado varias veces por aquí, un Asperger puede ser una persona “normal” como cualquier otra por ahí. ¿quién es igual a todos?

De esta manera concluyo este artículo diciendo que si usted es un Asperger y tiene ganas de trabajar, haga esto, eso me ayudó mucho en mi desarrollo, antes de trabajar en una empresa no tenía mucha idea de las reglas del mundo y sufría mucho con todo , aprendí a lidiar con las personas, tratar con bromas de mal gusto, tratar con mis diferencias para el resto del mundo, en otras palabras, aprendí a ser yo, sin querer fingir ser otro alguien!

Artículo traducido utilizando el traductor de google, el portugués de Brasil, pueden contener frases o palabras con diferentes significados!
« »