BREAKING NEWS

Ventajas y desventajas de compartir o diagnosticar un Asperger

Fotografia: Reproducción

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de hacer el diagnóstico de un Asperger público?

Hoy vamos a discutir sobre un tema que deja a muchas personas preocupadas, cuando un miembro de su familia es diagnosticado con el Síndrome de Asperger.

En los tiempos actuales el Asperger, es clasificado como el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA), y tiene como principales características una dificultad en la interacción social y aún algunos problemas motores.

Pero estos individuos pueden tener una vida muy próxima a la “normal”, ya que poseen sus capacidades de desarrollo dentro o incluso por encima de la media de la población como un todo.

Cuando un individuo es diagnosticado con el TEA, la primera reacción de sus familiares es una sensación de duelo, algo que ya hemos abordado aquí.

Estas familias sienten que ese individuo, nunca podrá tener una vida común, como cualquier otra persona que viva en el mundo, en partes estos familiares son correctos!

Esto es porque una persona que es Asperger, tendrá que convivir por el resto de su vida con las características venidas del trastorno, pero no es eso lo que hace que esas personas no consiga tener una vida común, como cualquier otro!

Lo que sucede muchas veces es que esas familias al saber del diagnóstico de este individuo, acaba protegiéndolo excesivamente, algo que lo “priva” de aprender a vivir en el mundo que lo rodea, y de esta forma acaban teniendo una vida no tan “común”, como deberían!

Pero el tema del artículo no es ése, creemos que la divulgación del diagnóstico del Asperger es algo muy restrictivo y personal de cada familia.

Las ventajas en compartir la información con otras personas, sería una manera de explicar algunos comportamientos que puedan hacer que el individuo sea visto como “extraño” por la sociedad.

Pero esta ventaja, acaba convirtiéndose en una desventaja, principalmente para el propio individuo en cuestión, si antes esas personas lo hallaban “diferente”, ahora ellas están seguros de ello y nunca más lo miraron con los mismos ojos.

De esta forma concluimos diciendo que lo mejor sería el diagnóstico jamás ser revelado para el público en general, la información debe quedar entre familiares cercanos, para evitar juicios innecesarios.

¿Y para usted cuál sería la mejor alternativa? Compartir o no sobre el diagnóstico?

Artículo traducido usando el google traductor, pueden contener frases o palabras con sentido diferente
« »