BREAKING NEWS

¿Cómo son las fiestas de fin de año en la vida de un Asperger?

Fotografia: Reproducción

Las fiestas de fin de año se acercan, ¿es que hacen alguna diferencia en la vida de personas que son Aspergers?

Hoy nuestro artículo discutir sobre el cuestionamiento hecho arriba, como es de conocimiento de todos, en la próxima segunda, conmemoramos otra Navidad y posteriormente tendremos la conmemoración de un nuevo año que se inicia.

Pero para un Asperger, esas celebraciones, tienen algún significado diferente, que para el resto de las personas a su alrededor?

Nunca es demasiado recordar que en los días actuales el Asperger es clasificado como el grado más leve del autismo, y es parte de los trastornos del espectro del autismo (TEA).

Las personas que sufren este trastorno, tienen en su esencia una dificultad en la interacción social y algunos problemas con su coordinación motora, pero pueden llevar una vida cercana a una persona “normal”.

Las fiestas de fin de año, son a menudo un tiempo para algunas de estas personas que tienen el TEA en sus vidas, días bien estresantes!

Esto porque, algunos de estos individuos, no les gusta mucho algunos acontecimientos que tienden a ser naturales de ocurrir en estas fechas.

A continuación vamos a citar 5 cosas que pueden incomodar un Asperger, en las celebraciones de fin de año!

  1. Abrazos: En el caso de que se trate de una persona que lleva el TEA en su esencia, no son muy cercanos al contacto físico, como un abrazo y cuando llega la navidad y el año nuevo, mucha gente tiende a querer abrazar a esas personas , aun sabiendo que éstos no “disfrutan” mucho el acto!
  2. Rutina: En el caso de que un asperger tiende a seguir una rutina muy bien definida para todo lo que hace en su vida, y en estos días de fin de año, debido a muchos factores externos, estos tienden a acabarse siendo ¡privados de seguir su rutina a rasca!
  3. Ansiedad: La ansiedad es otro aspecto muy común en las personas que tienen el TEA en su vida, como ya citamos por aquí, esas personas tienden a planear lo que van a hacer con mucha anticipación y muchos se quedan pensando un poco más de lo que deberían en las fiestas de el fin de año y así pueden terminar quedando ansiosos!
  4. Cambio de ambiente: Algunas familias tienen la costumbre de pasar las celebraciones de fin de año, en otros lugares que no en su casa, y eso puede molestar y mucho a esas personas que tienen el TEA consigo!
  5. Preocupación en agradar: Sí, esta es una preocupación que casi estamos seguros de que el 99% de las personas que tienen el TEA, desean en cualquier situación de sus vidas, y en las festividades de fin de año, eso es aún más evidente. Esto es porque el contacto con la familia se vuelve mayor en estas ocasiones y el Asperger, tiende a preocuparse por algo que pueda hacer, o aún hablar y así acabar causando alguna incomodidad entre sus familiares o aún amigos. Se engaña quien piensa que esas personas no se preocupan con quienes estén a sus vueltas.

¡Bien los aspectos citados arriba son algunos de los que más molestan a algunas de esas personas, cuando decimos eso, nos basamos en casos extremadamente particulares que tenemos conocimiento!

Y ustedes que también cargan el TEA en sus vidas, lo que te molesta en las festividades de fin de año, y cómo lidia con eso?

Artículo traducido usando el google traductor, puede contener frases o palabras con diversas direcciones!
« »