BREAKING NEWS

¿Cómo es cuando algo en la rutina de un Asperger se rompe?

Fotografia: Reproducción

¿Cómo se siente un Asperger cuando algo cambia en su rutina?

El artículo de esta semana tratar sobre algo que muchas personas que tienen el Asperger en su vida, tienden a seguir.

La mayoría de estas personas, suelen seguir una rutina muy bien definida, imponiendo horarios y definiendo actividades a ser realizadas a lo largo de sus días.

Pero ¿cómo reaccionan estos individuos, al tener su rutina alterada por algún motivo cualquiera?

El síndrome de Asperger en los días actuales se define como el grado más leve del autismo, y está incluida en los trastornos del espectro del autismo (TEA).

Su principal característica es una cierta dificultad en la interacción social y aún algunos problemas de coordinación motora.

Otro punto destacado en estas personas, queda por el hecho, de tener una necesidad por encima del “normal” de tener sus actividades del día a día, muy bien definidas.

Suelen decir que una persona que es “Aspie” tiende a querer tener el “control” de las cosas a su alrededor, lo que ocurrirá cuando, eso huye de sus capacidades?

Por más que un Asperger trate de mantener una rutina muy bien elaborada y la siga a la derecha, puede ocurrir algunos factores externos que hagan que la misma, sea cambiada.

Cuando esto ocurre, estas personas tienden a estar extremadamente molestadas, algunos pueden tener las temidas crisis nerviosas, que ya citamos aquí algunas veces.

Otros pueden sentirse deprimidos y así, acaban retrocediendo en algunos puntos, como ejemplo, podemos citar un supuesto caso, donde el Asperger estuviera teniendo una evolución en su socialización con el mundo que lo rodea, pero por haber tenido, algo en su rutina alterado , él regresó totalmente y regresó a la etapa inicial.

Los dos factores citados anteriormente, son sólo algunos de los más comunes, cuando la rutina de estas personas se rompe, muchos se sienten angustiados y pasan días preguntándose, lo que podrían haber hecho de diferente, para cumplir con esa tarea.

Esto incluso, cuando el hecho generador de la no realización de determinada tarea, no es de su propia responsabilidad.

Un ejemplo de esto sería, un Asperger que entra de vacaciones, ya sea en la escuela o en el trabajo, él estaba acostumbrado a la rutina de ir y venir todos los días a un determinado lugar, y pasa días angustiantes, hasta que su rutina restablecida.

El incomodo con la no realización de algo en su rutina, es visible para aquellos que rodean a esas personas ya esos, sólo cabe, intentar hacer que el individuo intente enfocar sus pensamientos en otra cosa cualquiera.

Articulo traducido en Google Traductor,puede haber frases o palabras con sentido diferente!
« »