BREAKING NEWS

Entiende la diferencia entre Asperger y Autismo Clásico

Fotografia: Reproducción

¿Cuál es la diferencia entre el Asperger y el Autismo Clásico?

Esta es una pregunta que a menudo me encuentro en grupos de los que forma parte, mucha gente todavía no entiende cuál es la diferencia entre un trastorno y otro.

Lo que la mayoría de la gente sabe hoy en día es que tanto uno, como el otro es parte de los trastornos que forman el TEA, que es la abreviatura para los trastornos del espectro del autismo.

Esta consolidación de los trastornos en una sola cosa, ha dejado a muchas personas confusas, pero voy a tratar de explicar lo más simple posible en este artículo.

Primero necesitamos saber un poco más sobre uno y otro, y vamos a empezar hablando del Asperger.

Un Asperger es una persona que tiene como característica principal dificultades en la interacción social ya veces puede ser medio obstaculizado debido a algunos problemas motores.

A pesar de este hecho, un Asperger puede llevar una vida normal, sin que sea dependiente de sus responsables, generalmente un individuo que tiene el Asperger tiene una capacidad de aprendizaje increíble, incluso por encima del promedio de muchas otras personas que son vistas por el mundo como ” normales.

En el caso del Autismo Clásico, estos individuos tienden a ser más dependientes de sus responsables, ellos también traen consigo la dificultad motora y la dificultad en la interacción social como sus principales características.

Lo que difiere del Asperger del Autismo Clásico, es la intensidad de estos aspectos.

Las dificultades en la comunicación de un Autista Clásico tienden a ser mucho más acentuadas que las de un Asperger, hay muchos casos, donde un Autista Clásico comienza a hablar sus primeras palabras después de muchos años después de su nacimiento.

Otro aspecto que difiere del Asperger del Autismo Clásico, es el nivel de las crisis nerviosas que estos individuos tienden a tener, las crisis de un Asperger a pesar de severas, tienden a ser menos intensas que las que un Autista Clásico venga a presentar.

Otro punto que puedo citar como divisor de aguas, entre un trastorno y otro es el diagnóstico, generalmente el diagnóstico para el Autismo Clásico llega en los primeros años de vida de los individuos, ya para un Asperger, él puede pasar toda una vida sin saber de su. cuadro.

Esto porque, como ya se mencionó anteriormente, un Asperger puede llevar una vida normal, sólo con algunos comportamientos no muy convencionales.

Un individuo que tiene el Autismo Clásico tiende a presentar un mayor nivel de desatención y son más impulsivos, cerca del 5% de los individuos que tienen el Autismo Clásico en sus vidas, tiene sus capacidades de aprendizaje por encima de la media, el 40% de ellos presentan niveles normales de aprendizaje y el 50% de estas personas tienden a presentar algún tipo de retraso mental asociado, lo que a veces puede dificultar en su desarrollo.

Por último, todavía se puede citar el hecho de un Autista Clásico, presentar algunos otros trastornos asociados, algo que no es muy frecuente en el caso de personas que tienen el Asperger.

Para ambos casos, se indica un tratamiento adecuado para que de esta manera se puedan desarrollar de la mejor manera posible.

Y como no podría ser diferente, hay que recordar que tanto un Autista Clásico, como un Asperger, no le gusta ser visto como “diferente”, busque el tratar como una persona “normal”, aunque sea excéntrico.

Cuando un individuo se siente parte de algo, tiende a tener mejores resultados en su desarrollo, espero haber sanado las dudas referentes al asunto!

*Articulo traducido em Google Traductor,puede presentar palabras con diferentes sentidos!

« »