BREAKING NEWS

Un Asperger puede tener un hijo que tenga el síndrome?

Fotografia: Reproducción

Un Asperger puede tener un hijo que también tiene el síndrome?

Hoy el artículo hablará sobre algo que puede dejar algunas jóvenes parejas, medio que aflige.

Una pareja, donde uno de los dos, que está dentro de los trastornos del Espectro del Autismo, corren algún riesgo de tener hijos que también estén dentro del espectro?

Esta es una pregunta que muchos se preguntan al conseguir formar una familia algo que por sí solo ya es una gran victoria en la vida de estas personas.

Dado que según estudios, sólo el 9% de estas personas que tienen alguno de los trastornos que son parte del TEA, consiguen casarse.

En el caso de los hijos de la unión de estas personas, tener o no tener riesgos de sufrir también con alguno de los grados del TEA, es un asunto a ser evaluado con cuidado.

No hay muchos estudios acerca de este tema, lo que se sabe es que un padre o una madre que sea Asperger, o simplemente TEA, tiene mayores probabilidades de tener hijos que estén dentro de alguno de los grados del Espectro del Autismo.

Pero eso no quiere decir necesariamente que estas personas tendrán hijos con el síndrome.

Se sabe muy poco sobre los orígenes de las causas del Espectro del Autismo y por eso es difícil medir cuáles son las posibilidades de que las personas que son parte del espectro tengan hijos, también TEAS.

El más indicado en el caso de esta duda, es la búsqueda de profesionales especialistas en el tema, éstos evaluará el cuadro en particular y ver si existe o no algún riesgo de los hijos de estas personas venir a sufrir del Asperger, o de cualquier otro trastorno que sea parte del TEA.

Esta es una preocupación genuina, pero si sus hijos nacen dentro del espectro, sepa que usted sabrá lidiar con todo lo mejor posible.

*Traducido en Google Traductor, puede contener palabras con sentidos divergentes!

« »