BREAKING NEWS

¿Cuál es el mayor miedo que un Asperger tiene?

Fotografia: Reproducción

Hoy el asunto es algo interesante, mucha gente se pregunta cuál son los miedos más grandes que una persona que sea Asperger pueda tener en sus vidas.

Ya adelantamos desde ya que los miedos más comunes, son cosas tan comunes que usted que esta leyendo este artículo ni va a creer.

Nunca es demasiado recordar que el Síndrome de Asperger en los días actuales es considerado como parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Siendo que el Asperger sería el grado más leve del TEA, una persona que tenga ese sindrome en su vida, tendrá dificultades en la interacción social y posiblemente problemas con su coordinación motora.

Pero tiene sus capacidades de aprendizaje en patrones normales, o aún por encima de la media de la población vista a los ojos de la ciencia y de la sociedad como “normales”.

El artículo de hoy es un intento de aclarar una duda que muchas familias de un Asperger pueden tener a lo largo de la convivencia con sus hijos, hijas o parientes cercanos que sufren con el trastorno.

Para las familias, saber los miedos de estas personas es algo esencial para que así consigan protegerlos al máximo contra ellos.

A lo largo de los meses que este blog existe, ya citamos algunos de estos “miedos” que un Asperger puede tener, miedos que pueden ser causados, por ruidos molestos.

Mucha claridad, exposición a una tarea estresante (semana de pruebas, es un ejemplo), intolerancia a ciertas texturas, ya sean en alimentos o en ropa.

En fin los problemas son varios, el hecho es que esas familias intentan al máximo mantener a sus seres queridos lo más protegidos posible.

Sólo que no siempre al hacer esto, estos logran vencer el mayor miedo que un Asperger puede tener en su vida.

Antes de que usted nos insulte por la demora para revelar, qué miedo viene a ser ese, vamos a citar algunas cosas, para que usted reflexione sobre ellas.

Es de costumbre en familias que tienen hijos que son autistas clásicos, o Aspergers, que estos intenten a toda costa proteger a sus hijos del mundo que lo rodean.

Y cuando se les pregunta sobre el futuro de sus hijos, o aún familiares, éstos dicen que desean que sus seres queridos, tengan el mejor desarrollo posible. Que puede verlos siendo independientes, y cosas del género.

Sólo que ahí va el cuestionamiento, ¿cómo esas personas pueden ser independientes si la familia no la deja intentar?

Pero volviendo la cuestión del miedo, el mayor miedo que un Asperger o aún un autista, o simplemente un TEA puede venir a tener en su vida es el miedo de quedarse solo.

Muchos no admite esto, pero sí este miedo es algo genuino, muchos pasan años en sus vidas tratando de conquistar a las personas sus vueltas, muchas veces esas personas se alejan, por no entender bien todo lo que ocurre con esas personas.

Pero estos no desisten de su difícil misión de conseguir no quedarse sólo en sus vidas, en resumen lo que intentamos decir en este extenso artículo lleno de enrollamientos es que una persona que sea TEA, no le gusta ser vista como un “anormal”.

Todo lo que estos individuos quieren es ser personas comunes, como cualquier otra que habite el mundo.

Sabemos bien que es difícil para las familias ver eso, pero sí, sus seres queridos son personas normales, aunque sean excéntricos.

Ellos necesitan cuidados, ciertamente que sí, pero no cuidados muy diferentes de los hijos comunes, antes de que comience a escribir un comentario condenándonos por estas palabras, siga leyendo.

No estamos diciendo que todos los Aspergers o TEA no necesitan cuidados especiales, ni tampoco diciendo que los padres, y familiares paren de cuidar a sus seres queridos.

Lo que estamos tratando de decir en este artículo es que para el mundo vea a su hijo Asperger, Autista, o simplemente TEA con otros ojos, usted mismo necesita verlo de esta manera.

Y recuerde el mayor miedo de él o de ella es el de quedarse solo, por mayor que sea el cuidado que los familiares tengan con estas personas, si el curso natural de la vida seguir, ustedes no estarán al lado de ellos durante toda su trayectoria.

Con eso busca hacer su hijo, hija o familiar, el menos dependiente posible, sólo así él podrá driblar su miedo de quedarse solo.

*Articulo traducido en Google Traductor!

« »