BREAKING NEWS

¿Los hiperfocos cambian con el tiempo en la vida de un Asperger?

 

An intelligent office worker drawing strategy ideas and future plan keywords on wall at a brainstorming meeting in office concept

Fotografia: Reproducción

Los Hiperfocos de un Asperger cambian a lo largo de su vida ?.

Esta es una pregunta que veo a mucha gente preguntando en algunos grupos de los cuales participo.

Para quienes no saben lo que son hiperfocos, se definen como intereses específicos que las personas que tienen el Síndrome de Asperger que en los días actuales es denominada como el tipo más leve de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), tienden a presentar en sus vidas .

Estos intereses específicos tienden a convertirse en actividades “obligatorias” en la vida de estas personas que pueden dedicar buena parte de sus vidas en la realización de esa tarea.

Estos “hiperfocos” son una parte esencial de quién es y aún de lo que hace que un Asperger lo que es.

Mientras realizan su híper. El Asperger tiende a sentirse extremadamente feliz consigo mismo, era como si estuviera teniendo un placer propio.

Algo que es logrado de otras maneras por personas tenidas por el mundo con ser “normales”

Pero, ¿es que esas actividades tenidas como “hiperfocos” son las mismas durante toda la vida de un Asperger ?.

Voy a dar la respuesta a esta pregunta usando un ejemplo práctico y muy particular.

Yo mientras era niño estaba completamente enamorado de química y física, vivía creando fórmulas locas de productos de limpieza y hasta conseguí hacer un cemento loco (No me pregunten cómo).

El hecho es que fui creciendo y ese interés por la física y la química fue cayendo y siendo reemplazado por algo muy diferente, una actividad que perdura hasta los tiempos actuales.

He sido conectado al mundo digital en 2007 con 13 años de edad y desde entonces empecé a interesarme por asuntos televisivos. (Noticias sobre emisoras de televisión, y famosos). Esto se convirtió en un nuevo híperfoco y acabó siendo el gancho de otro.

A mediados de 2009, estaba de moda los blogs que hablaban sobre estos programas de televisión que tanto me gustaba acompañar y fue ahí que creé un blog para aventurarme en eso.

Y surgió una nueva pasión. La escritura. Yo llegaba a publicar más de 50 postes al día en dicho blog. Y él fue ganando cada vez más público. Pero eso no es el asunto del artículo, no es así.

El hecho es que los hiperfocos pueden sí alterarse con el tiempo. Algunos duran más, otros menos. Pero en la cierta un Asperger puede terminar perdiendo interés por algo que le gustaba mucho y descubriendo, otras cosas que le guste aún más.

Como en mi caso. Y cuando deciden explorar esto a fondo, surgen cosas maravillosas. No hay que citar tantos genios de nuestra ciencia que usaron sus hiperfocos para cambiar el mundo a sus vueltas.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »
1 Comments

    Zailer

    outubro 21, 2017 at 12:55 am

    Antes jugaba 8hs al dia minecraft ahora 2 :v