BREAKING NEWS

¿Cuáles son las dificultades que un Asperger puede tener por la falta de coordinación motora?

Fotografia: Reproducción

¿Cuáles son las dificultades que un Asperger puede tener por la falta de coordinación motora ?:

El artículo de la semana tratará sobre uno de los mayores problemas que afectan a las personas que cargan en sus vidas el Síndrome de Asperger que en los días actuales se define como el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA).

La falta de coordinación motora es una de las características más frecuentes en las personas que sufren este síndrome.

Según investigaciones al menos algún problema motor se observa en alrededor de 70 a 90% de los individuos que son Aspergers.

Los mayores problemas en la coordinación motora de estos individuos los dificulta la realización de algunas actividades que al resto de las personas parecen tareas banales.

Ejemplos de esto, son el acto de atar el cordón de zapatos, algo que hace que miles de personas que sean Asperger sufran mucho durante su infancia.

Otro punto a ser citado en los problemas motores queda a la manera “destrabado” que algunos de estos individuos tienen al andar, no son todos, pero algunos poseen una manera todo de caminar.

La falta de coordinación motora también contribuye a que esas personas sean muy estorbadas para realizar algunas actividades que necesiten usar las manos y los pies en sincronía.

Un ejemplo de ello, sería el acto de saltar las cuerdas, algo tan simple, pero que para un Asperger puede ser mucho más difícil que una ecuación matemática.

Pero vale recordar que no es por eso que esas personas son “diferentes” de las otras tenidas por la sociedad como “normales”.

Un Asperger puede tener todas las dificultades citadas arriba e incluso otras que no recordamos hablar, pero como cualquier otra persona, estos pueden aprender a driblar las dificultades.

En el caso de dificultades motoras, el mejor remedio para la misma es la práctica constante de la actividad. Un Asperger tiene una capacidad inmensa de aprendizaje y estamos casi seguros de que cuando están dispuestos pueden hacer cualquier cosa que pretendan realizar.

Pero nunca es demasiado cito que si los problemas motores presentados por el Asperger son más “graves” y que afecten a su calidad de vida como un todo, vale buscar ayuda de profesionales de la fisioterapia o un médico que sabrá lidiar mejor con tales problemas.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »