BREAKING NEWS

La importancia de la música en la vida de un Asperger

Fotografia: Reproducción

¿Cómo la música puede ser una gran herramienta en la vida de un Asperger ?.

Como prometemos en el artículo anterior, hoy trataremos de descifrar un poco de la relación que las personas que tienen el Síndrome de Asperger poseen con la música.

Para quien aún no está acostumbrado con el Asperger, nunca es demasiado recordar que se trata del grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA).

Sus “portadores” tienen características comunes entre sí, siendo las de mayor evidencia, una dificultad en la interacción social, y aún algunos problemas con su coordinación motora.

Otro punto que merece ser recordado, es que la mayoría de las veces un Asperger tiene una inteligencia por encima del promedio de la sociedad, confiriendo a algunos titulos de grandes genios en determinados puntos.

Pero volviendo al tema del día, la música es algo muy común entre todas las personas de todo el mundo. Es para divertirse, sea para estar triste, sea para calmarse, en fin.

La música es algo que puede ser usado, con los más variados fines y en la vida de un Asperger no podría ser diferente.

Generalmente estos individuos tienden a tener un gusto musical, un poco “diferente”, algo que no debería sorprender mucho a quienes convive con esas personas que tienen ese “diferencial”, como sus marcas registradas.

Muchos de ellos, tienden a disfrutar de canciones más pesadas, como el rock, o incluso cosas más clásicas, como la propia música clásica, Jazz o cualquier otra cosa del género.

Otro punto que tiende a ser curioso en esta relación musica-Asperger, queda por el hecho de estos individuos, al oír una música, no prestar atención sólo a la letra, como la mayoría de las personas lo hacen, pero éstos tienden a analizar todo el conjunto de la “obra “, como los arreglos allí tocados, instrumentos y todo lo demás.

Esto podría ser mejor explicado como los “patrones” en las cosas, que ya citamos aquí.

El punto más interesante de la música en la vida de un Asperger, queda en sus momentos de crisis, en los que muchas veces por más que quieran “controlar”, no lo logran.

Y es que la música, puede ser un santo remedio. Al oír algo que el individuo le guste, tiende a calmarse más y pensar mejor en sus actitudes.

Con eso la sugerencia del día es la siguiente, animar a sus hijos Asperger o no a escuchar música, además de ser buena para nuestros oídos, también puede ser un santo remedio para nuestros nervios.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »