BREAKING NEWS

¿Cómo es la ansiedad en las personas que tienen el Asperger?

Fotografia: Reproducción

¿Cómo es la ansiedad en las personas que tienen el Asperger ?.

Quien convive con una persona Asperger ya debe haber notado que a veces estos individuos presentan algún síntoma de ansiedad en sus vidas.

Pero como ese “problema” puede acabar afectando la vida del individuo de forma general ?. Intentaremos hablar de ello hoy.

Para quien no tiene conocimiento sobre lo que es la ansiedad la misma puede ser definida como un sentimiento de inquietud, o aún una gran angustia dentro de sí.

A veces ella puede ser acompañada de cambios extremos de humor en las personas que están enfrentando y acaban así afectando, no sólo al individuo que esta ansioso con algo, sino también a aquellos que están a su alrededor.

En una persona que tiene el Síndrome de Asperger que en los días actuales es denominada como el grado más leve de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

La ansiedad tiende a ser más frecuente que en personas consideradas por la sociedad como “normales”, según algunos estudios la ansiedad es un sentimiento común en más del 75% de los individuos que tienen algún grado del autismo.

Generalmente la ansiedad aparece en la vida de estas personas, cuando se quedan frustrados con algo que querían y no lograron, como por ejemplo dejar de seguir algo que sea parte de su rutina.

También pueden estar ansiosos, debido a su necesidad de hablar en público, o incluso a algún evento del que tengan un gran número de personas de las que no conozca.

Cuando ansiosos muchos de estos individuos acaban entrando en las temidas crisis nerviosas que ya hablamos por aquí en el pasado.

Para que el Asperger consiga deshacerse de la ansiedad que tiende a aparecer en su vida, estos tienden a usar de algunos artificios tan comunes entre las otras personas “normales” que muchos ni siquiera saben de su eficiencia.

Uno de los ejemplos de esto es la utilización de la música como fuga del estrés proveniente de la ansiedad. Pero eso es algo que se abordará en el próximo artículo que publicaremos aquí. ¿Hasta dónde nos cuente, cómo fue la peor crisis de ansiedad que ya tuvo en la vida y aún cómo la dribló ?.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »