BREAKING NEWS

Los gustos peculiares que algunos Aspergers tienen en la alimentación

Fotografia: Reproducción

Los gustos peculiares que algunos aspergers tienen en la alimentación:

Hoy el artículo será más intimista y tocado en primera persona.

He hablado algunas veces por aquí sobre la alimentación de personas que tienen el Síndrome de Asperger que a menudo puede tener varias barreras que dejan a los familiares de estas personas de cabellos en pie.

Esto porque una persona Asperger tiende a tener una selectividad alimentaria mucho mayor que personas que son vistas por la sociedad como “normales”.

En los días actuales, el Asperger puede ser mejor definido como el grado más leve de los trastornos del autismo (TEA), su principal característica es una falta de “capacidad” de mantener una interacción social y aún algunos problemas motores.

Un Asperger puede tener una vida tan “normal” como cualquier otra persona, recibí algunas críticas por cuenta de eso, pero no cambiaré mi pensamiento al respecto.

Yo sé bien que un Asperger es normal, aunque alguien diga lo contrario.

Hasta podemos tener algunas peculiaridades propias, pero no dejamos de ser como cualquier otra persona, otro hecho que hace a las personas criticar es el hecho de que siempre subraya que un Asperger no le gusta ser visto como “diferente”, puedo estar estereotipando el Síndrome, pero estoy seguro de que el 99% de las personas que carguen este síndrome consigo, no les gusta ser vistas por las otras personas como “extrañas”, “locas”, o simplemente fuera de los patrones de la normalidad.

Al dejar el desahogo de lado, vamos a volver al tema del día, la alimentación en estas personas que tengan el Asperger en sus vidas, tiende a ser más restringida debido a que no les gustan mucho las texturas que determinados alimentos presenten. Los olores, colores y varios otros “problemitas” que ya han sido citados en este artículo !.

A cambio de informaciones con otras personas que carguen el Asperger en sus vidas, pude notar que muchos tienen alguna preferencia en específico por determinado alimento.

Me voy a citar como ejemplo, yo cuando niño vivía sólo la base de Miojo, no comía absolutamente nada más allá de eso.

A mí, mi familia fue introduciendo más alimentos dentro de mi sagrado miojo de cada día y aprendí a comer mejor.

A partir de ahí nació algunos gustos extravagantes que espero que algunos más tengan.

Por ejemplo, me gustan las comidas más acidas, y por eso no puede faltar en mi dieta algo que pueda usar un limón para dejar todo más “azedito”. Vinagre también está muy bienvenido en algunas cosas, que no citaré para no “chocar” mucho.

El hecho es que muchos Aspergers pueden tener algunos gustos “diferentes” de la mayoría de las personas y sus familias deberían aprovechar de eso, para intentar introducir alimentos en su dieta.

Eso es lo que me han hecho y hoy en día como un poco de todo.

Bueno hasta cualquier hora y digan para mí. Usted tiene también algún gusto peculiar en alimentos, o soy sólo yo mismo que soy “maluquinho”.

« »