BREAKING NEWS

¿Cómo es la depresión en una persona Asperger?

Fotografia: Reproducción

¿Cómo es la depresión en una persona Asperger ?.

 

Hoy vamos a hablar de la depresión que es uno de los mayores problemas que una persona que cargue el Síndrome de Asperger en su vida puede venir a presentar.

La depresión es una enfermedad silenciosa y muy peligrosa para quien la posee generalmente personas depresivas se sienten con una baja estima muy grande y pierden incluso la voluntad de seguir viviendo.

Este último punto citado arriba es el más peligroso para una persona que está sufriendo de depresión.

En las personas que tienen el Síndrome de Asperger que en los días actuales se define sólo como el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA).

La depresión tiende a aparecer debido a la gran dificultad que estos individuos tienen en relacionarse con otras personas, ya que la interacción social es la mayor deficiencia proveniente de este Síndrome.

A causa de esta dificultad de conseguir realizar nuevas amistades, o aún por no encontrar un par romántico en sus vidas, estas personas se van cada día más deprimidas y van perdiendo intereses en casi todo.

Incluso en sus hiperfocos y en su necesidad de tener una rutina. Cuando estos dos puntos citados ocurren, quien esté cerca del Asperger necesita llevarlo para buscar ayuda cuanto antes.

La depresión es un asunto muy serio y su diagnóstico precoz es su mejor remedio.

Una encuesta hecha en Europa apunta que al menos el 70% de los jóvenes adultos que tienen el Síndrome de Asperger ya sufren o sufren con alguno de los síntomas de la depresión.

Lo más difícil en todo esto es que en un Asperger la depresión no es fácilmente notada, porque estos individuos tienen formas diferentes de mostrar que están deprimidos.

Sólo alguien que convive 24 horas con esa persona es que sabrá el momento donde pedir ayuda para que el Asperger se trate contra los síntomas de la depresión.

¿Quién tiene un miembro que es Asperger en su familia, o aún usted tiene el síndrome y presenta alguno de los síntomas listados abajo, busque ayuda de un psicólogo cuanto antes!

Síntomas de la depresión:

El humor depresivo o la irritabilidad, la ansiedad y la angustia
Desánimo, cansancio fácil, necesidad de mayor esfuerzo para hacer las cosas
Disminución o incapacidad de sentir alegría y placer en actividades anteriormente consideradas agradables
Desinterés, falta de motivación y apatía
Falta de voluntad e indecisión
Sentimientos de miedo, inseguridad, desesperanza, desesperación, desamparo y vacío
El pesimismo, ideas frecuentes y desproporcionales de culpa, baja autoestima, sensación de falta de sentido en la vida, inutilidad, ruina, fracaso, enfermedad o muerte.
La persona puede desear morir, planear una forma de morir o intentar suicidio
Interpretación distorsionada y negativa de la realidad: todo es visto bajo la óptica depresiva, un tono “gris” para sí, los demás y su mundo
Dificultad de concentración, raciocinio más lento y olvido
Disminución del rendimiento sexual (puede incluso mantener actividad sexual, pero sin la connotación placentera habitual) y de la libido
Pérdida o aumento del apetito y del peso
Insomnio (dificultad para conciliar el sueño, múltiples despertares o sensación de sueño muy superficial), despertar matinal precoz (generalmente dos horas antes del horario habitual) o, menos frecuentemente, aumento del sueño (duerme demasiado y aún así queda con sueño la mayor parte tiempo)
Los dolores y otros síntomas físicos no justificados por problemas médicos, como dolores de vientre, mala digestión, ardor de estómago, diarrea, estreñimiento, flatulencia, tensión en la nuca y en los hombros, dolor de cabeza o en el cuerpo, sensación de cuerpo pesado o de presión en el pecho , entre otros.

 

Es importante recordar que generalmente la depresión es iniciada por algún hecho muy estresante para el Asperger.

Esperamos que este artículo ayude de alguna manera a personas que estén con alguno de los síntomas listados arriba y que estas busquen ayuda cuanto antes.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »