BREAKING NEWS

El sonambulismo en personas que tienen el Asperger

Fotografia: Reproducción

¿Cómo es el sonambulismo en las personas que tienen el Asperger ?.

Para quien no sabe lo que es el sonambulismo, podemos definirlo como siendo el acto de una persona realizar actividades mientras duerme.

Esto suele ocurrir, sin que la persona tenga conocimiento de lo ocurrido. Muchos acaban ni recordando lo que hicieron mientras dormían.

Pero una persona que tiene el Síndrome de Asperger que es el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA). ¿Pueden estos individuos también sufrir con el sonambulismo ?. ¿Y con qué frecuencia ?.

Bueno el artículo de hoy va a tratar de hablar exactamente sobre eso. Como ya hablamos arriba el sonambulismo es la práctica de actividades durante el sueño.

Estas actividades pueden consistir en caminar mientras duerme. Incluso la realización de otras actividades, como moverse en el móvil, limpiar la casa, charlar con la gente a su alrededor.

La ciencia explica el sonambulismo como una actividad “anormal” del cerebro que estimula la realización de determinadas actividades durante el sueño.

En las personas que tienen el Asperger el sonambulismo suele ser muy frecuente.

Principalmente, cuando estos individuos están pasando por alguna “sobrecarga”, sea por algo nuevo en su vida, o aún algún estrés sufrido por algún motivo cualquiera.

En conversaciones con algunas personas que son Aspergers, descubrimos que a veces se encontraron muy lejos de sus camas durante la noche. Muchos incluso casi se accidentaron al intentar salir de casa mientras dormían.

El sonambulismo no da un aviso previo de cuando va a ocurrir, y quien esté cerca de la persona que esté en “trance” sólo debe guiarle en seguridad a su cama.

En casi el 99% de las veces, la persona que está sonámbula, no recordará nada que haya hecho durante el estado de actividad “anormal”.

En el caso de las personas que tienen el Asperger que ya han presentado sonambulismo en el pasado, atraen bien las puertas y esconden objetos cortantes, para que así el individuo no se herirá durante sus rondas nocturnas.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »