BREAKING NEWS

¿Cuál es el mayor error que familiares de un Asperger puede cometer?

Fotografia: Reproducción

Ya hablamos por aquí que para los familiares no es nada fácil saber que sus hijos tengan el Síndrome de Asperger que es el grado más leve de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), que hace que esos individuos tengan una cierta dificultad en la interacción social .

Muchos familiares al recibir la noticia, sienten como si su mundo hubiera sido retirado de los ejes. Pero con el paso del tiempo, esos van aceptando mejor el “problema” que los hijos poseen y pasan a cuidar aún más de ellos para que sufran lo menos posible.

A veces algunas madres y padres terminan extrapolando los límites de cuidados con los hijos y en lugar de ayudarlos, acaba empeorando su desarrollo.

Esto porque una persona que tiene el Síndrome de Asperger tiene plena capacidad de llevar una vida totalmente independiente y más cercana a lo normal.

Pero en la mayoría de los casos los padres y madres de estos individuos después de que descubren que tienen el grado más leve del autismo, pasan a ver al hijo o hija con otros ojos.

Los familiares pueden pasar a no ejercer de manera eficaz su papel de guiar al hijo hacia un desarrollo ideal para que en un futuro pueda ser independiente.

Este hecho que estamos hablando se trata de cosas muy simples que muchos familiares acaban “privando” a su hijo / a Asperger de realizar, sólo por miedo a cómo estos pueden acabar siendo “juzgados” por los demás a su alrededor.

Eso todo termina haciendo que el Asperger se vuelva aún más aislado de lo que ya es por naturaleza, ya que su familia tiene miedo de que si interactúa con otras personas vistas como “normales” pueda sufrir prejuicio por parte de las mismas.

Pero queda una pregunta en el aire. Este cuidado “arriba” de lo normal por parte de los padres con sus hijos no sería también un tipo de prejuicio ?.

La mayoría de los casos donde un Asperger tiene su diagnóstico confirmado, sus familiares no lo tratan más como una persona “normal”, estos individuos pasan a ser ahorrados de muchas cosas que podrían contribuir a su aprendizaje.

Muchos nos juzgar por este artículo, pero creemos que lo mejor que un padre y una madre de un Asperger puede hacer por sus hijos es para que él pueda aprender a manejar el mundo de forma totalmente independiente, después de todo sus padres no estarán por aquí por el resto de su vida.

No es que estemos incentivando que los familiares no protejan a sus hijos, pero sólo aconsejan que traten a su hijo Asperger, como tratar a un hijo que no tenga Asperger.

Si la propia familia tratar a su hijo Asperger con igualdad, tal vez el resto de la sociedad no lo juzgue como una persona “diferente”.

« »