BREAKING NEWS

¿Por qué un Asperger ve patrones en todo?

Fotografia: Reproducción

¿Por qué un Asperger ve patrones en todo?

Este es un cuestionamiento muy interesante que se debe realizar sobre las personas que llevan consigo el Síndrome de Asperger que hoy en día se denomina como el grado más leve de los trastornos del espectro del autismo (TEA).

Quien convive con un Asperger, o aún es uno, sabe bien que esas personas tienden a ver patrones en las cosas a sus vueltas. Y también pueden usar ciertos patrones de habla. Y aún en su postura, sea al sentarse, o aún durante una caminata.

Este patrón en las cosas es algo muy interesante que sucede con estos individuos. Esto es porque cuando un Asperger enfoca su atención en un determinado objeto a su alrededor. Él tiende a buscar otros objetos que sean similares a los que vio primero.

Como ejemplo podemos citar el número de placas de coche, no son todos, más algunos Aspergers tienden a perder mucho tiempo mirando las placas de coche a su alrededor.

Otro ejemplo más simple de este patrón en las cosas sería algo como buscar ver más coches de un mismo modelo por donde está andando en aquel momento.

Esta “manía” de ver el patrón en las cosas, puede incluso obstaculizar al Asperger en una conversación. Ya que si algún objeto en particular llama su atención, deja de prestar atención a la conversación e intenta encontrar otras formas similares en aquel ambiente donde esté.

Tales patrones no son exclusivos de las cosas, pero pueden ser buscados en personas también. Como por ejemplo, al ver a una mujer rubia, el Asperger puede estar buscando otras que también sean rubias. Por supuesto que estos ejemplos están muy estereotipados y no son todos los Aspergers que lo hacen. Pero si usted ve un patrón en las cosas, nos cuente en qué y cómo influye en sus vidas.

Hay veces en que al prestar demasiada atención en algo no muy, importante usted acaba perdiendo algo que realmente sería relevante en su vida ?.

¡Comentemos!

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »
1 Comments

    ERNST CRIOLLO

    agosto 30, 2017 at 12:18 pm

    En condiciones que también incluyen el sindrome de Asperger, las personas:
    1) Buscan patrones en su entorno o las interacciones de otyros, no los “ven”.
    2) De la misma forma, en el caso de las interacciones sociales, tratan de imitar patrones de comportamiento que mitiguen el riesgo de rechazo o de aislamiento. Esto no siempre funciona.