BREAKING NEWS

Una persona con Asperger se pierde con facilidad?

Fotografia: Reproducción

Una persona con Asperger se pierde con facilidad ?.

Esta es una pregunta muy interesante de ser contestada. Aquellos que conviven con alguna persona que cargue con sigo el Síndrome de Asperger que es el grado más leve de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Hay que haber percibido que generalmente estas personas siguen siempre el mismo camino para ir en determinado lugar.

Este hábito de siempre hacer la misma ruta para ir y venir de donde necesita, acaba convirtiéndose en parte de la rutina de estas personas.

No son todos, pero algunos hacen ese tipo de cosas, con temor de que queden perdidos, si deciden seguir caminos diferentes de aquellos por él conocido.

Por eso también, que muchos acaban evitando ir a lugares de los que no tengan conocimiento. Muchas personas que tienen el Asperger tienen grandes dificultades de localización y se confunden con facilidad en la ruta de la que hizo hasta llegar al lugar donde ésta.

Principalmente si se distrajo con algo por el camino, que haya atrapado su atención, haciendo que no se atenta la ruta en que estaba siguiendo.

Algunos en su infancia, pueden acabar perdiendo en calles cercanas al barrio en que viven con la familia. Y con ello pueden traer mucha preocupación a los familiares.

El sentido de dirección tiende a ir mejorando con el paso del tiempo. Pero estos individuos tienden a estar bien “conectados” en el camino del cual está haciendo, para que así se quiera “solo” él sepa cómo volver.

Un Asperger se preocupa mucho de ser dejado para traer en determinado lugar que fue con personas de las cuales no sean totalmente “confiables”.

Generalmente esto ocurre, cuando el Asperger termina saliendo con amigos. Como ya hablamos en otros artículos, un individuo con Asperger le gusta tener todo bajo su control y su ubicación es otra de tantas “manías” que un individuo con el “problema” puede tener en su vida.

Usted que esta leyendo este artículo, ya enfrentó algún problema causado por dificultades en ubicarse en el ambiente del cual estaba ?.

¡Comentemos!

« »