BREAKING NEWS

Un Asperger puede vivir solo?

Fotografia: Reproducción/Pelicula ADAM

Un Asperger puede vivir solo ?.

Esta es una pregunta que muchos padres se hacen al descubrir que el hijo sufre con el Síndrome de Asperger que es el grado más leve del autismo que hoy en día es conocido por la sigla “TEA” que es la abreviatura para los trastornos del espectro del autismo.

Una persona Asperger tiene serios problemas en la interacción social y una cierta dificultad en su coordinación motora. Por eso, muchos acaban viviendo “solos” por gran parte de sus vidas.

Para los padres, al saber sobre la “enfermedad” del hijo, éstos piensan que su mundo “cayó” e intentan proteger al hijo a toda costa.

Y no se imaginan cómo ese individuo puede volverse solo. Eso es algo que los padres hacen, como forma de proteger su “crea”, pero puede acabar perjudicando y mucho el desarrollo de un Asperger.

Estos individuos, a pesar de las dificultades de interacción social, pueden tener una vida “normal” como cualquier otra persona que exista en este mundo que llamamos Tierra.

Y el acto de vivir solo, no es diferente, a pesar de ser bien dependientes de sus familiares para diversas cosas, un Asperger tiene total capacidad de volverse bien solo.

“Sólo” la palabra que puede definir la vida de un individuo Asperger, por más que éste tengan compañías a su alrededor, sólo él solo podrá encarar y saber bien todo lo que ocurre en su vida.

El acto de vivir solo, es sólo uno de los desafíos existentes en la vida de un Asperger.

Como dificultades en el acto de vivir solos, éstos pueden encontrar problemas como, si socializar con vecinos, manías de limpieza intensa del lugar donde llama “casa”, rutinas a seguir.

En fin nada que pueda perjudicar su vida de forma significativa, muchos empiezan a vivir solos en su fase universitaria, cuando acaban yendo a vivir en alojamientos universitarios, en estos lugares los jóvenes Asperger, tienden a enfrentarse a problemas.

Dado que tendrán que dividir el local con otras personas que pueden no entender bien sus “manías”.

Sólo una vez más decimos lo siguiente, un Asperger es totalmente capaz de lidiar con todo a su alrededor, y aunque sufra con todo, él se va a superar y salir más fuerte de eso.

Si usted es padre o madre de un Asperger y él desea vivir solo, apoye y confía en que él sabrá manejar todas sus obligaciones, como cocinar, limpiar la casa, pagar las cuentas. En fin, cosas básicas que vistas de lejos parecen complejas, pero que son simples.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »