BREAKING NEWS

¿Cómo es la sexualidad de un Asperger?

Fotografia: Reproducción/ Novela Amor a la Vida

¿Cómo es la sexualidad de un Asperger ?.

Esta es una cuestión un tanto delicada de ser abordada, como se sabe la vida sexual de un individuo generalmente es iniciada con la llegada de la fase de la adolescencia, que es cuando el cuerpo pasa por diversas transformaciones físicas y hormonales y algunos deseos antes no existentes , Surgen.

Junto a estos deseos, nace la curiosidad sobre un tema nunca antes fue tomado tan en serio, aunque ya sepa que los niños no vengan de las cigüeñas, por cuenta de la escuela, el interés por el sexo en sí, es ampliado solamente en la fase de la adolescencia.

Pero para una persona que sufre con el Síndrome de Asperger o con cualquier otro grado de los trastornos del espectro del autismo (TEA), ¿el interés sexual es igual a los demás individuos tenidos por la sociedad como “normales” ?.

En este artículo intentaremos responder esta cuestión de manera muy simplista y detallada al mismo tiempo.

La vida sexual de las personas tiende a ser iniciada en conjunto con el interés en tener una relación amorosa con otra persona cualquiera. Y es en este aspecto que un Asperger puede acabar teniendo grandes dificultades, en cuanto al tema tema de este artículo.

Dificultades que vienen de su falta de “capacidad” de mantener una buena relación social con aquellos que lo rodean. Como ya hablamos en otro artículo publicado por aquí.

Un asperger tiene grandes dificultades para relacionarse amorosamente con otras personas.

Esas dificultades en muchos casos se debe a la dificultad que el Asperger tiene de expresar sus sentimientos, que muchas veces puede terminar siendo entendido por la otra persona de forma equivocada.

Cuando estos logran relacionarse amorosamente con otra persona, su vida sexual tiende a ser uno de los desafíos de la pareja.

Esto porque un Asperger a diferencia de las personas “normales” no son tan interesadas así por ese acto que tanto es practicado y considerado normal por personas que se relacionan amorosamente entre sí.

Otro factor clave en la sexualidad de un Asperger queda por cuenta de sus “gustos” nada convencionales. Un Asperger puede tener fantasías sexuales, nada convencionales. Como por ejemplo con personajes de dibujos animados, o con algo que esté relacionado con uno de sus hiperfocos.

Hay todavía aquellos que pueden ser considerados “asexuales” que no se interesan de ninguna manera en tener una relación de este género, sea con un hombre o con una mujer.

Quien se disponga a relacionarse amorosamente con un Asperger tendrá que entender que su sexualidad es otra de las tantas peculiaridades que tendrá que lidiar a lo largo de la relación.

Como ya se ha dicho anteriormente, el interés en estos individuos tiende a ser en menor intensidad que en personas normales, y puede ser que estos pasen meses, o incluso años sin buscar al compañero o compañera en este sentido.

Por eso la paciencia es la clave del éxito para que un Asperger pueda tener una vida más cercana a lo normal.

Una buena conversación entre la pareja sobre el tema es un consejo de buen agrado que dejamos. Cada uno sabiendo los límites del otro, la vida se vuelve más simple.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »