BREAKING NEWS

¿Cómo lidiar con el uso de palabres por un Asperger?

Fotografia: Reproducción

Las palabritas son palabras ofensivas creadas con el propósito de ofender o denigrar la imagen de alguna persona o aún definir un acto como algo equivocado.

La mayoría de la gente usa una palabro en algún momento de sus vidas, aunque nieguen que ya lo hayan hecho. Pero un asperger, ¿cómo será para él el uso de palabras de este tipo ?.

Como se sabe las personas que tienen algún grado del autismo, son seres que casi siempre observan las cosas que los rodean, y al oír palabras “nuevas” estos comienzan a hacer un uso desenfrenado de las mismas.

Y cuando estas nuevas palabras son palabras de bajo nivel, o aún los ya conocidos “palabres”, los familiares y aquellos que rodean al Asperger, tienden a pasar por situaciones embarazosas.

Esto porque generalmente un Asperger no posee ese “filtro” natural que la mayoría de las personas tienen en determinadas situaciones.

Citar un ejemplo, suponiendo que una persona se haya sentido ofendida con determinada actitud de otra persona cualquiera, por “educación”, una persona “normal” tiende a no decir nada al otro, pero mentaliza palabras nada amigables que quisiera decir para Esa persona, en aquel momento.

Pero no lo hace, pero cuando la situación citada arriba es con un Asperger, tiende a decir todo lo que piensa acerca de lo que ocurrió y puede hacer uso de palabras bien despectivas.

Las situaciones estresantes también son puntos clave, para que una palabrota sea utilizada por una persona cualquiera, y para un Asperger eso puede acabar huyendo de su control.

Supongamos que usted está con un Asperger en un gran embotellamiento por ejemplo, generalmente estas personas no les gusta quedarse en lugares apretados y cerrados por mucho tiempo.

Y puede ser que ella entre en “crisis” y es en este momento que empieza a insultarse todo y todo lo que está a su alrededor. Aunque estos no lo hayan hecho.

En estos casos sus familiares necesitaron mucha paciencia para lidiar con la situación y hacer que el Asperger vuelva a su estado “normal” y tan pronto como ocurra, necesitará explicar en detalle los motivos de los cuales no deben salirse insultando a todos sin un motivo aparente .

Pero no piense que las personas que tengan el Asperger o cualquier otro grado de los trastornos del espectro del autismo (TEA), sean “sin educación”, buena parte de todo lo que usan para comunicarse estos aprendieron con aquellos que lo rodean.

Y un comportamiento inadecuado puede haber surgido a partir de eso, de esta manera, el consejo en estas situaciones es primero mostrar que usar malabares es incorrecto y luego tratar de averiguar dónde fue que el Asperger aprendió esas palabras.

Con un buen juego de cintura y una bolsa de paciencia, todo se resuelve al final.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »