BREAKING NEWS

¿Cómo es para un Asperger hablar en público?

Male high school student giving presentation

Fotografia: Reproducción

Quien ha acompañado este blog y aún convive con un individuo que sufre con el Síndrome de Asperger, debe saber que hablar en público, no es nada fácil para esos individuos.

Esto porque el Asperger tiene como una de sus principales características una cierta dificultad en la interacción social.

Y al tener que hablar en público estos individuos suelen estar muy estresados.

Generalmente necesitamos hablar en público en trabajos escolares que se presentan en grupo, o aún en la defensa de tesis de un trabajo de conclusión de una universidad. También en reuniones de trabajo.

En todos los casos citados, cuando ganan conocimiento que tendrán que hablar para un cierto grupo de personas. Un Asperger tiende a sentirse extremadamente ansioso.

Porque ellos tienen miedo de ser juzgados por aquellos de los cuales estén presentes en su presentación.

No es que esto sea un factor exclusivo de un Asperger, hay muchas personas “normales” que tienen grandes dificultades para lidiar con el habla en público. Es por inseguridad en el asunto, o incluso timidez.

El hecho es que el Asperger, a diferencia de estas personas, acaba creando un verdadero “monstruo” ante ese hecho y puede así acabar entrando en crisis por cuenta de ello.

Aunque estén totalmente preparados para hablar del tema del que tendrán que abordar ante una audiencia. Estos individuos tienen miedo de terminar con aquellos famosos “blancos” que ocurren cuando una persona se queda bajo presión.

O incluso terminar hablando algo fuera de contexto, o portándose de manera que para los demás puede aparecer como algo “extraño”.

Como se sabe, una persona Asperger, intenta casi siempre parecer lo más “normal” posible durante las más variadas situaciones de sus vidas.

Dado que la mayoría de estas personas no les gusta ser vistas por la sociedad como individuos “extraños” o “anormales” y esa “escenificación” tiende a ser más difícil de realizar, ante el hecho de hablar en público, ya que el Asperger esta bajo Presión.

Claro que lo contrario también puede existir, si el Asperger es 100% seguro bajo ese asunto, él hablará hasta más de lo que debería. Esto suele ocurrir cuando se habla de algo ligado a uno de sus hiperfocos.

Generalmente al hablar de un asunto que sea de su interés, un Asperger acaba perdiendo la noción de que los que lo rodean, no son tan interesados ​​como él por el tema.

Y así termina quedando avergonzado la mayoría de las veces por haberse mostrado “diferente” de la mayoría.

Una cosa es cierta en todo esto, sea usted Asperger o no, hablar en público es algo que se mueve con la confianza de cualquiera.

El mejor consejo en estos casos, es usted fingir que sólo usted está en ese lugar, o aún tratar de enfocar en personas conocidas que le traiga confianza.

Haciendo eso, todo tiende a salir bien al final y la presentación tiende a ser un gran éxito.

En el blog, mañana hablaremos por qué algunos Aspergers terminan repitiendo “cosas” que oyen otros diciendo y cómo puede influir en sus vidas.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »