BREAKING NEWS

¿Cómo un Asperger maneja cambios?

Fotografia: Reproducción

¿Cómo un Asperger maneja cambios ?.

El tema de este artículo es un tema que prácticamente es notado por casi todas las personas que conviven con un individuo que tiene el Asperger, o incluso por el propio Asperger.

Todo en la vida está sujeto a ser alterado y una persona que sufre con el Síndrome de Asperger tiene serios problemas para lidiar con esos cambios.

Esto ocurre porque generalmente estos individuos no aceptan cambios en sus vidas. Un individuo Asperger, como ya se ha dicho en artículos anteriores, le gusta y tiene necesidad de sentirse en el “control” de las situaciones, y un cambio en algo en su vida.

Puede afectar directamente a ese “control” que tiene sobre la misma. Estos cambios pueden ser desde cosas simples como por ejemplo un cambio de horarios escolares, o un cambio de escuela.

Como también podemos citar los cambios que ocurren con nosotros a lo largo de nuestras vidas, ya sean cambios físicos, o psicológicos.

Para un Asperger es extremadamente complejo tratar con todos los cambios que necesitamos afrontar a lo largo de nuestro viaje.

Y estos tienden a evitar al máximo, necesitar cambiar algo en su vida. Para que así no salga de su “rutina“.

Otro tipo de cambio que puede afectar mucho la vida de un Asperger es un cambio de ambiente. Por ejemplo, la familia del Asperger por algún motivo, necesita cambiar de ciudad.

En general, cuando lo informan a Asperger, comienza a mentalizar mil y una situaciones que podrán vivir en el nuevo ambiente y puede acabar entrando en crisis por su cuenta.

Todos los tipos de cambios que ocurren en la vida de un Asperger, necesitan ser abordados por él y por los que lo rodean de forma bien tranquila y siempre tratando de mostrar o descubrir que ese cambio en algo puede traer beneficios para su vida.

Los familiares que conviven directamente con un Asperger, necesitan estar preparados para lidiar con él no aceptar bien cambios en su vida.

Pero con mucha conversación y paciencia, todo se resuelve.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »