BREAKING NEWS

¿Cómo un Asperger maneja visitas inesperadas?

Fotografia: Reproducción

Todas las personas ya tuvieron aquella sorpresa de recibir visitas inesperadas en casa en algún momento de su vida. ¿Y para un Asperger cómo será eso?

En este artículo trataremos sobre este tema que es algo que suele “molestar” a muchos individuos que sufren con el Síndrome de Asperger.

Este incomodo con el “inesperado” puede ser explicado por cuenta de personas que “sufren” con el Asperger no les gusta mucho de ser “sorprendidas”, y prefieren siempre estar en el control de las situaciones que lo rodean.

De ahí nace la necesidad de tener una rutina predefinida para todo, una persona Asperger tiende a querer tener el “control” sobre todo lo que sucede a su alrededor.

Y una visita inesperada es algo que escapa de este “control” ya veces puede que el Asperger no pueda ocultar de la “visita” su “irritación” por la llegada sin previo aviso.

Esta indignación con los visitantes inesperados en algunos casos es tal que puede incluso poner a los familiares del Asperger en “faldas justas” con sus visitantes.

Eso porque el Asperger por tener una “sinceridad” por encima de lo normal, puede terminar dejando escapar algo que sus familiares hasta quisieran decir, pero por “educación” no lo hacen.

Cuando este hecho ocurre, el clima entre la visita y los anfitriones de la casa, tiende a ser pesado, aunque el visitante tenga conocimiento de la condición del Asperger, el clima ya no será el mismo.

Y así puede ser que aquella visita acabe yendo, antes de lo previsto, para no molestar aún más al Asperger.

Hay también casos, donde el Asperger entra en “crisis” debido a la visita que llega sin previo aviso.

Cuando esto ocurre, sus familiares no saben qué hacer para controlar la situación y aún hacer “sala” para las visitas sin hacer una “escena”.

Una cosa es cierta en todo, todos que desean ir a la casa de alguien debería avisar con antelación sobre su llegada, hasta que todos estén preparados para recibirlo sin tener que lidiar con tareas que estaban programadas y no podrían ser alteradas.

Un aviso de una visita en la casa de un Asperger es algo extremadamente importante.

Así pues, él puede ir “programando” sobre cómo debe comportarse y aún cosas que podrá hacer o no, mientras las visitas estén en casa.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »