BREAKING NEWS

Un Asperger tiene dificultades para perdonar?

Fotografia: Reproducción

Las personas que sufren con el Síndrome de Asperger tienen una personalidad bien “peculiar” a todos los que conviven con uno, ya esta “harto” de saber. Más y si por algún motivo yo acabara lastimando a este individuo, ¿me va a perdonar ?.

Este es el cuestionamiento que algunas personas que conviven con un individuo que tiene el Asperger o aún cualquier otro grado de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), se hace al “lastimar” al individuo por un motivo cualquiera.

Esto suele ocurrir por el hecho de que las personas no consiguen “leer” el Asperger tan fácilmente, como podría ser hecho con personas tenidas por la sociedad como “normales”.

Generalmente un Asperger no demuestra realmente lo que esta sintiendo y puede acabar confundiendo quién está a su alrededor.

Pero eso es algo diferente, cuando éste se siente realmente “ofendido”. Cuando un Asperger se “mago” con alguien estos tienden a alejarse casi de inmediato de esta persona.

Y aunque esta persona trate de acercarse nuevamente a él, la confianza que ha sido “quebrada” ya no será la misma y así una amistad, o cualquier otro vinculo cualquiera ya no será el mismo que antes.

Esto sucede porque algunos Asperges no consiguen dar el “perdón” por completo por determinada situación.

Aún más si se siente con la “razón” sobre el hecho. El perdón es aún más difícil de alcanzar.

Hay casos, donde una persona Asperger no vuelve a hablar nunca con quien lo lastimó y aunque ese alguien intente acercarse, será ignorado por él.

Claro que eso es algo que las personas “normales” también tienen que hacer en determinados casos.

Pero como un Asperger las sensaciones son todas más “amplificadas” que tiende a ser aún más evidente y difícil.

Para quien peleó con un Asperger por algún motivo que sea, cabrá la paciencia y mucho diálogo para que el perdón en definitiva sea alcanzado. Y aún esta persona tendrá que mostrar de nuevo que el Asperger merece su confianza como un todo.

Nunca es demasiado recordar que cuando un Asperger le gusta a una persona, él se aferra a ella de tal forma que cuando ese alguien le duele se siente totalmente “roto” por dentro. Entonces quien vive con un Asperger, tiende no “lastimar” él.

Puede ser difícil entender todo lo que pasa con él, pero con un poco más de paciencia todo termina bien al final.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »