BREAKING NEWS

¿Cómo un Asperger se relaciona con los hijos?

Fotografia: Reproducción

Ya hemos hablado mucho sobre las diversas dificultades que una persona que sufre con el Síndrome de Asperger que se llama hoy en día como el grado más leve del espectro del autismo (TEA), sufren a lo largo de sus vidas.

Esas personas tienden a ser serias dificultades para relacionarse con la sociedad que los rodea, por no tener “capacidades sociales” aceptables por la mayoría de las personas.

A causa de todo esto, a veces estos individuos acaban volviéndose muy solitarios y viven buena parte de sus vidas solas.

Pero algunos logran firmar algunos “vínculos”, sean ellos vínculos de amistad o aún vínculos amorosos.

Siendo la última parte del tema de hoy. Un Asperger enfrenta grandes dificultades en una relación, y la persona que se dispone a relacionarse con uno necesita estar preparada para “amar” todos sus “defectos”.

Esta pasión por las “excentricidades” del Asperger necesita ser aún mayor, cuando la relación entre los dos evoluciona aún más y un fruto de esta relación nace.

¿Cuál será la relación que una persona que sufre con el Asperger tiene con los hijos ?. Esta es una cuestión de la que no hay muchos artículos hablando.

Por el hecho ya citado arriba, ya que buena parte de los individuos que tienen el Asperger, acaban quedando solitarios buena parte de sus vidas.

Pero en algunos casos estos consiguen darse tan bien en su vida amorosa, que se casan y forman una familia al lado de aquella persona tan amada por él. A partir de ahí nace los hijos fruto de la pareja.

Y las preocupaciones también se inician. Esto es porque un Asperger, seguirá teniendo todas sus “manías”, aunque sea padre, o madre de un niño. Y puede ser que esto acabe molestando y mucho a su pareja o compañera o incluso a su propio hijo.

Un ejemplo clásico de esto es un complejo por seguir una “rutina” que muchos Aspergers tienen, al tener un hijo, el Asperger tiende a colocar al niño dentro de esta rutina y la misma necesitará entrar en la “ola” del padre o de la madre, aunque No concuerde mucho con ese hecho.

Otro factor curioso en una relación de un Asperger con los hijos, queda con la interacción entre los dos, eso porque a pesar de próximos por el vínculo sanguíneo puede ser que el padre o madre que sufra con el “problema” no dé la atención necesaria que la El niño esperaba y así el hijo va creciendo medio “revuelto” con ese hecho.

Sólo que no son sólo momentos malos en esta relación, un padre o madre Asperger puede ser el más increíble del mundo en determinadas situaciones.

Como no hay muchos artículos hablando sobre el tema, dejo ese abierto para personas que tienen hijos y sufren con el Asperger para hablar un poco sobre sus dificultades y aún facilidades en relación a los hijos. En un futuro próximo voy a realizar un nuevo artículo, hablando sobre las características citadas por quien comentó.

*Articulo traducido én Google Traductor!.

« »
1 Comments

    Ana teresa

    agosto 27, 2017 at 12:43 pm

    Una ventaja que tengo es que en mi mmm… ser infantil puedo usar esa virtud para interactuar con mi hijo y jugar, con él juego mucho porque purmeeo ser como una niña, llevamos a los peluches al cine, juego videojuegos, hacemos inventos y manualidades, cocinamos… ahora que empieza su adolescia me da un pico de miedo, aunque, ya estoy empezando a encontrar un campo de juego a du edad… quizo abrir un canal del cubo rubik en youtube… y esta siendo increíble….dificultades: la presentación, sufrí mucho al iniciar su primaria, su uniforme roto o incluso sucio, una amiga me apoyó y me enseñó; otra situación fue aprender a seguir las reglas de la escuela o el cumplir con algunas tareas… afortunadamente encontré la mejor escuela para mi -como mamá asperger- de un niño neurotípico 😉