BREAKING NEWS

¿Cuáles son las dificultades que un Asperger puede tener al conducir?

Foto: Reprodução

Hoy trataremos sobre un asunto que viene siendo discutido por algunos miembros de uno de los grupos de Facebook que el que os escribe acompaña.

Se trata del hecho de que un Asperger puede o no conducir un coche y aún conseguir sacar su vivienda para tanto.

La respuesta es positiva, una persona Asperger puede sí quitar su licencia de conducir. Sin embargo, es claro que ésta debe pasar por todas las etapas del proceso de vivienda. Estos pasos son:

Evaluación Psicotecnica: Generalmente se realizan exámenes que evalúan las capacidades motoras, visuales y de atención del candidato a nuevo conductor.
Examen teorico: Una prueba teórica sobre las principales reglas de transito existentes en el código de transito regulador nacional.
Examen práctico: En esta etapa el futuro conductor, tendrá que mostrar sus habilidades de forma práctica al ser evaluado por un técnico que juzga si el candidato tiene o no capacidad de sacar la habilitación.
Una de las principales dificultades que puede dificultar uno de estos procesos citados arriba, queda por la falta de coordinación motora que algunas personas que tienen el Asperger sufren.

Sin habilidades motoras satisfactorias, es muy dicil que el evaluador apruebe al individuo para que éste tenga su habilitación y esté apto para salir conduciendo por ahí.

Otro asunto que tiende a dificultar a un Asperger la capacidad de conducir es su atención que puede ser “perdida” fácilmente.

Estos dos aspectos citados arriba son los que hacen que muchos no puedan tener su derecho de conducir conquistado.

Pero no piensan que eso es sólo algo exclusivo de una persona que tiene el Asperger o cualquier otro tipo de trastorno mental.

Es importante recordar que al conducir usted no sólo pone su vida en riesgo, pero la de otras personas también y es por eso que los criterios tienden a ser seguidos a raya.

Al Asperger que desea tener su vivienda sólo le queda prepararse muy bien para pasar en todas las etapas previstas por ley.

Pasando en todo y habiendo conquistado su habilitación, éste puede comenzar a dirigir por ahí, siempre recordando de prestar atención redoblada para no lastimar y ni tan sólo lastimar a terceros.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »