BREAKING NEWS

¿Por qué un Asperger entiende todo de forma literal?

Fotografia: Reproducción

Quien convive con un Asperger o aún es uno sabe bien de la dificultad que estas personas tienen en entender las cosas, sin ser de forma literal.

Para un Asperger es muy difícil el entendimiento de metáforas o aún palabras que puedan tener un sentido, diferente de aquel que parezca ser el más “obvio”.

Este hecho es algo que hace que muchos Aspergers terminen pasando por situaciones inusitadas en las que, pueden entender algo de una manera, pero en realidad aquello era otra cosa.

Esto generalmente sucede porque las personas que sufren con Asperger entienden casi todas las expresiones de manera literal, o sea, estos tienen dificultades para leer señales, de que alguien está tratando de decirte algo, pero está hablando de forma “distorsionada”.

Todo esto puede entorpecer y mucho al individuo que tiene el Asperger a desarrollarse mejor, junto a la sociedad que lo rodea.

Esto porque algunas personas acaban “aprovechando” de esta falta de entendimiento que estos individuos tienen de algunas cosas, para aplicar bromas de mal gusto que sólo sirven para dejar el Asperger avergonzado.

Hay todavía casos donde el Asperger puede terminar perdiendo oportunidades de una relación amorosa por ejemplo, por el hecho de no poder descifrar las expresiones usadas por la persona que esta mostrando interesada por él. Pero que él no parece notar este hecho.

El entendimiento literal de las cosas, también pueden hacer que Asperger avergüence a otras personas que estén en su convivencia ya que si no entienden el sentido de determinada expresión, estos tienden a quedarse muy “curiosos” para descubrir de qué se trata y pueden hacer preguntas Inadecuadas.

Sólo existe un camino para evitarlo. Las personas que conviven con un Asperger tienen que tratar de ser lo más especificas posibles sobre lo que quieren decir.

Al Asperger le gusta aprender de las pequeñas “gafas” que puede cometer debido a su falta de entendimiento de las cosas y así prepararse mejor para no caer en todo lo que parezca algo, pero es otra cosa!.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »