BREAKING NEWS

¿Qué profesiones un Asperger puede seguir?

Fotografia: Reproducción

Ya hablamos por aquí sobre las principales dificultades de una persona que sufre con el Síndrome de Asperger sufre al entrar en el mercado de trabajo.

Este síndrome que en los días actuales se denomina como el grado más leve del autismo, y está enmarcado en los trastornos del espectro del autismo (TEA), hace que los individuos que la tienen tienen grandes dificultades en la interacción social y aún algunas fallas motoras.

Pero se engaña a aquellos que piensan que todos los factores relacionados con el Asperger puede hacer que el individuo tenga limitaciones a pocas profesiones.

Generalmente éstos eligen sus profesiones dirigidas específicamente en alguno de sus intereses peculiares (hiperfocos).

La gran mayoría de los Aspergers tienen gran talento con tecnología y se dan muy bien con cuestiones de química y física y muchos acaban siguiendo carrera en este sentido.

No es nada raro ver un Asperger actuando como un Ingeniero por ejemplo. O como un diseñador web, o un programador de software.

Esas personas generalmente eligen profesiones en las que pueden enfocarse “totalmente” en lo que están haciendo, sin que queden distraídos con algunos factores externos.

Las profesiones más indicadas y habitualmente seguidas por estos individuos son las citadas abajo:

Programador de Softwares
Diseño grafico
Fotografía
Diseño de equipo
Mecánico
Reparación de hardware
Trabajo artístico manual (Joyería, Cerámica, Carpintería, entre otros)
Tecnico de laboratorio
Diseñador Web
Animación 2D / 3D
Ciencia de la Información
Ingeniería Electrónica y Química
Búsqueda de información para agencias noticiosas
Logística y realización de inventarios
Investigación en Estadística
Física
Matemáticas
Introducción y registro de datos informáticos
Economía y Finanzas de forma general
Psicología
Medicina

Las profesiones citadas arriba son aquellas que son las más comunes de personas que tienen el Asperger, tienden a elegir como su área de actuación.

Pero son muchos los casos donde el Asperger elige una profesión que va a exigir y mucho de él. Profesiones como las siguientes:

Profesor: Un Asperger que elige ser un profesor tendrá que lidiar directamente con la sociedad como un todo y tendrá que controlar muy bien todos sus intereses particulares para que eso no interfiera en su trabajo. La sinceridad del Asperger también puede ser un obstáculo en esta área. Pero no todo son puntos negativos en esta profesión. Un profesor Asperger será uno de los mejores profesores que un estudiante puede encontrar en su vida. Puesto que estos tienden a enseñar sobre asuntos de los cuales tiene total conocimiento.
Gestores: Un gestor en una empresa necesita tomar decisiones difíciles en casi todos los momentos y su actuación directa en el cuerpo a cuerpo de la empresa (Equipo de trabajo) es la mayor dificultad encontrada por un Asperger que quiera seguir ese camino profesional. Pero cuando se dedican estos pueden convertirse en uno de los mejores profesionales en este sentido y traer grandes frutos para la empresa.
Los abogados: La mayor dificultad encontrada por un Asperger que quiera ser un abogado es el hecho de que éste tiene que “mentir” varias veces para defender a su “cliente” en ciertas cuestiones. Como todos ya saben un Asperger es extremadamente sincero !. Y tiene dificultades para mentir. Pero se engaña a aquellos que piensan que éstos no pueden mentir. Cuando ellos quieran mentir, crean historias tan buenas que hasta ellos mismos pasan a creer que es la verdad.

Las tres profesiones citadas anteriormente son sólo algunas de las muchas que pueden requerir más de Asperger por tener que lidiar más directamente con sus dificultades de interacción social.

Lo que vale recordar es que cuando un Asperger quiere realizar algo. Por lo general hace con maestría y así puede actuar en el área de la que prefiera. Sólo tienes que hacer lo que realmente te gusta y quiera en tu vida.

*Articulo traducido en Google Traductor!.
« »
2 Comments

    Carlos

    julho 31, 2017 at 11:44 am

    Un Asperger puede estudiar lo que desee siempre y cuando esté acorde con sus gustos e intereses.
    Ahora bien, una carrera no recomendada para estas personas es Turismo (ya sea mención Hostelería o mención Servicios) porque eso implica mucha presión, roce social y tener temple para poder resistir jornadas laborales muy largas, especialmente en fines de semana y época de vacaciones donde paradójicamente en esta carrera es cuando mayor carga de responsabilidades tiene y es muy fuerte.

    Gaby

    agosto 1, 2017 at 11:44 am

    Pienso que profesor tiene razón porque para mi fue muy difícil la interacción más entre compañeros de trabajo que con alumnos, salvo por no recordar nunca sus nombres pero si sus trabajos… eso sí los papeles a llenar la presión por parte de los directivos y el maltrato de mis compañeros sin comprenderme me llevaron a un estrés alto que causó un deterioro en mi salud… eso sí sabia que algo en mi era diferente pero nunca terminaba de comprender hasta q tuve mi hijo y con el vino el diagnóstico y todo cobró sentido… no sólo enseño arte sino que complemento eso con las diferentes ciencias a pesar que mi titulo solo diga Licenciada en Pintura.