BREAKING NEWS

Las dificultades del Asperger en relaciones amorosas

Fotografia: Reproducción

Las relaciones amorosas sin sombra de dudas son uno de los aspectos más importantes y también difíciles en la vida de cualquiera.

Y para una persona que sufre con el Síndrome de Asperger, o aún tiene algún otro trastorno de los cuales forman los trastornos del espectro del autismo (TEA), este hecho es aún más complejo.

Para las personas que tienen el Asperger es muy difícil que conquisten una relación amorosa que funcione.

Esto debido a varios factores, primero por el hecho de que estas personas piensan mucho antes de actuar y así a veces acaban ni siquiera presentándose para aquella chica o aún chico del que esté interesado.

Los aspergers generalmente son muy inseguros cuando el asunto es involucrarse en una relación amorosa.

Primero por el hecho de pensar que la persona de la que pueden venir involucrarse, puede no entender bien todas sus peculiaridades y cuando crean coraje y se involucran con alguien, generalmente acaban no contando sobre el Asperger y el otro por no entender algunos comportamientos del hombre, Asperger acaba de alejarse de él.

Hay otros casos, donde un Asperger puede llamar la atención de otras personas que quieran relacionarse con él, pero éstos tienden a no prestar atención en ellas.

No, por supuesto, no se interesan por esa persona, sino por no lograr diferenciar a un cierto “flirteo” de un gesto de amistad.

Cuando ya se encuentran en una relación, las principales dificultades encontradas quedan por cuenta de cosas que para la mayoría es el “natural” de ocurrir. Pero para el Asperger es todo con mucho más “calma”.

Generalmente estas personas cuando están en una relación se van entregando a su pareja o pareja poco a poco y esto puede terminar no entendiendo eso.

Otra cosa que generalmente incomoda a las personas que se relacionan con un Asperger es el hecho de que éstos no pueden mirar directamente en sus ojos y decir algo.

En muchos casos esto termina siendo el final de la relación, porque la mayoría de la gente cree que quien no mira en los ojos de la otra y dice algo, es porque esconde algo.

Otra gran dificultad encontrada en el tema “relación amorosa” queda por cuenta de cosas que el Asperger acaba diciendo para su novia, o novio que pueden acabar lastimando a la persona de tal forma que ésta acaba dejando al individuo.

No es que el Asperger lo haga por voluntad propia, pero dependiendo de la situación estos pueden acabar siendo sinceros al extremo y lastimando a la persona de la que se relaciona.

Los aspergers también tienden a ser muy inseguros de sí mismos ya veces ponen un fin en la relación, pensando que está haciendo lo correcto para él y para la persona de la que se relaciona.

Con todo esto dicho hasta parece que las personas que sufren con Asperger no son capaces de relacionarse amorosamente. Pero engañe quien piensa eso.

Hay muchos casos por ahí, donde un Asperger se relaciona tan bien con su pareja amorosa que ya están casados, poseen hijos y son felices juntos. Lo que vale en todo esto es que la persona de la que vaya a quedarse con un hombre Asperger o una mujer, deben estar preparados para lidiar con ellos en todos los sentidos y “amar” cada una de sus “peculiaridades”.

Si logra realizar esto, esta persona puede estar segura de que tendrá un par para toda su vida, ya que cuando un Asperger ama a una persona, estos tienden a apegarse de tal manera que incluso cuando la relación termina, sigue disfrutando de la persona y termina Aislando de las posibilidades de encontrar un nuevo amor.

*Articulo traducido en Google Traductor

« »