BREAKING NEWS

¿Cómo es la amistad para un Asperger?

Fotografia: Reproducción/ Pelicula ADAM

Quien vive con una persona que tiene el Síndrome de Asperger sabe bien que estos individuos tienen serias dificultades para conquistar la amistad de otras personas.

Esto es algo que forma parte de la esencia de aquellos que poseen alguno de los trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Todo esto ocurre por el hecho de que personas que sufren con Asperger no logran firmar “lazos” con otras personas.

No por el hecho de no querer tener amigos, pero por no ser aceptados por las personas de las que intentan ser amigos.

Por supuesto que un Asperger no vivirá aislado del mundo por toda su vida y en algún momento de ella debe conseguir firmar nuevas amistades.

A pesar de tener un número de amigos, extremadamente reducido en comparación con las personas tenidas por la sociedad como “normales”.

Las personas que sufren con Asperger tienden a ser uno de los mejores amigos que alguien puede tener cerca.

Esto es porque cuando un Asperger considera a una persona lo suficientemente confiable para llamar a su “amigo”, estos tienden a ser extremadamente “fieles” a esa relación y se ponen a disposición de su amigo en todo momento. Incluso en aquellos donde generalmente la mayoría de las personas se alejan.

A causa de esta fidelidad todos muchos Aspergers acaban sufriendo con la aproximación de personas “interesadas”, que en un primer momento se muestran “confiables” y así conquista la amistad del individuo.

Pero terminan alejándose del Asperger después de que éste hizo algo que ella “quería”. Este hecho es algo común en la vida de las personas que sufren con Asperger, esto ocurre principalmente en la edad escolar, ya que generalmente estos individuos tienden a ser extremadamente “aplicados” y absolver con gran facilidad todo contenido escolar presentado.

Como consecuencia de ello, algunos menos “dedicados” acaban acercándose al Asperger y se aprovechan de su “inocencia”, para pedir favores que contribuyan a su propio beneficio.

Esto termina haciendo que el Asperger tenga aún más “miedo” de intentar firmar amistades a lo largo de su vida, porque él cree que muchos sólo se acercan a él por querer aprovecharse de algo que pueda hacer por el otro. Y no por el hecho de querer tener a alguien como un Asperger está cerca.

Una persona que sea amiga de verdad de un Asperger sabrá entender todos los momentos de este individuo, sea cuando esté hablando exhaustivamente sobre alguno de sus intereses específicos (hiperfocos), o aún cuando éste esté frustrado por no lograr realizar algo que quería mucho.

Amigos de verdad deben ver al otro con admiración y buscar siempre ayudar sin querer nada a cambio.

Para los Aspergers una amistad tiene eso como “filosofía”, pero no siempre es eso que acaban encontrando en la amistad de otros miembros de la sociedad.

Una cosa es cierta en todo esto, un amigo Asperger es un amigo para toda una vida, en caso de que usted sepa valorar !.

« »