BREAKING NEWS

¿Por qué un Asperger sigue una rutina?

Fotografia: Reprocción/ Película El CONTADOR

Quien acompaña de cerca la vida de un Asperger, de un Autista o aún un individuo que tenga otro grado cualquiera que sea parte de los trastornos del espectro del autismo (TEA), sabe bien que esas personas necesitan por naturaleza tener una rutina.

Esta rutina suele ser seguida totalmente por la “rasca” por aquellos individuos que suelen estar bien “disciplinados” en sus “tareas” diarias.

No hay explicaciones científicas para este hecho, pero se cree que la tendencia de un Asperger a tener la necesidad de seguir una determinada rutina, se da al hecho de que estos individuos son extremadamente “racionales”.

Las personas que sufren con el Asperger suelen ver todo a su alrededor, buscando alguna “lógica” para que eso tenga sentido, y es pensando exactamente en eso que la rutina entra en la vida de estas personas.

Al tener una rutina bien definida a ser cumplida, el Asperger no necesita preocuparse por cosas que huyan a su control.

Y es por eso también que cuando por algún motivo cualquiera, estos individuos necesiten “romper” algún ritual integrante de su rutina particular, suelen estar bien frustrados o incluso tener las temidas crisis nerviosas.

El apego por una rutina definida va empezando muy temprano en la vida de un Asperger, generalmente ella se da con el inicio de su vida escolar.

Cuando estos pequeños suelen seguir una rutina bien controlada, donde siguen de casa a la escuela, desde la escuela a casa y así sucesivamente.

La rutina empieza a ser más elaborada con el paso de los años y así el Asperger va incluyendo algunas “tareas” a él atribuidas, sea por sus familiares, o por la propia escuela, trabajo y aún de relaciones amorosas y con amigos.

Para los familiares que no saben bien cómo “disciplinar” a un niño que sufre con Asperger, la inclusión de una rutina bien definida en sus vidas es un gran camino.

Puesto que como se ha dicho anteriormente, estos individuos ven la lógica en todo y teniendo como saber las cosas que necesitan hacer con “anticipación”, sus vidas se vuelven más simples.

Otro gran consejo, es que el Asperger tiene que romper algún “ritual” de su rutina.

Busque avisarle con antelación sobre algo que necesita ser realizado que puede cambiar sus tareas de manera temporal, eso ayuda para que el individuo no entre en “choque” por ser quitado de su “propio control”.

*Articulo traducido en Google Traductor!.

« »