BREAKING NEWS

¿Por qué Aspergers son tan sinceros?

Foto: Reproducción / WikiHow

El tema hoy es algo que muchas personas que conviven con una persona que sufre con el Síndrome de Asperger, o con algunos de los otros grados de los trastornos del espectro del autismo (TEA) se enfrenta.

Se trata de la sinceridad de estos individuos, algo que para algunos es visto como una “calidad” y para otros como un gran “defecto”.

Esto es porque generalmente los Aspergers tienden a ser sinceros en casi todos los asuntos.

Esta sinceridad excesiva puede acabar poniéndola en “faldas justas”, ya que existen situaciones en las que no debemos usar de toda sinceridad, para así no lastimar a las personas de las que estamos teniendo una conversación, sobre determinado asunto “delicado”.

Pero eso no siempre es notado por el Asperger que puede terminar hablando algo que él mismo nota que fue “inadecuado” en aquel momento y así tiende a sufrir con el hecho de poder haber herido al otro individuo con su “boca sin censura”.

Esa sinceridad “sin censura” puede suceder, por el Asperger decir lo que esta pensando, sin ligar con lo que esto puede ocasionar.

Pero hay personas que adoran esa sinceridad excéntrica en los Aspergers y acaban preguntando cosas a ellos, de las cuales está segura de que los demás irían a inventar alguna “mentira”, a fin de no lastimar a la persona en cuestión.

Generalmente esto ocurre, por ejemplo en cambios de visuales, donde alguien pregunta como ésta. Y la gran mayoría de la gente dice una “mentirinha”, que la persona se quedó bien con el nuevo visual, aunque se quedó mal.

El Asperger, tiende a decir la verdad, aunque eso mago el “ego” de su interlocutor.

El problema mayor de esta sinceridad toda, se encuentra en situaciones más extremas, como en el trabajo por ejemplo.

Cuando el Asperger al ser envuelto en determinado asunto, acaba dando su opinión sobre algo, aunque esa sea contraria a la idea central del resto del grupo.

Causando cierta incomodidad en todos, y sobre todo en el propio Asperger que tiende a percibir en el “acto” que habló más del “debería”.

Una cosa es cierta en todo esto, la sinceridad es algo que forma parte de la esencia de un Asperger y éstos necesitan aprender a “controlarla” mejor para que así no acaban causando “molestias” a otras personas por acabar siendo “indelicado” en determinado Y en el caso de las mujeres.

Para las personas que pregunta algo y quieren oír otra cosa, queda el recado. Un Asperger te va a hablar la verdad, sea ella la que quieres o no o no.

Entonces vamos a usar ese viejo dicho, donde “Usted dice lo que quiere y oye lo que no quiere!

*Articulo traducido en Google Traductor

« »