BREAKING NEWS

Conozca las dificultades que un Asperger encuentra en el trabajo

Fotografia: Reproducción

Ya hemos hablado mucho aquí en el Blog que las personas que tienen el Síndrome de Asperger, o aún otros trastornos del Espectro del Autismo (TEA), pueden tener una vida “normal”, pero con algunos “límites” impuestos por su condición.

Y uno de estos aspectos de “normalidad” se da la capacidad de poder tener su propio empleo.

Los asperadores pueden tener una vida “casi normal”, como personas que no tienen ese síndrome y el trabajo es algo que éstos pueden ejercer normalmente.

Claro que como en todo estos enfrentarán algunas dificultades por cuenta del Asperger. Y es exactamente lo que vamos a tratar en este artículo.

Cuando un individuo que tiene el Síndrome de Asperger llega a su vida adulta, generalmente éstos empiezan a buscar una profesión de la que tenga la mejor “capacidad” de ejecutar de manera satisfactoria.

Generalmente estos tienden a buscar empleos, cuyos “hiperfocos” puedan ser usados ​​de manera integral y así podrán trabajar de forma excelente.

Pero no siempre es posible y el Asperger se ve obligado a encontrar un empleo del que no le guste mucho, eso es algo que también ocurre con la mayoría de las personas consideradas como “normales”, por la sociedad, ya que a veces acabamos trabajando En algo que no nos gusta de hecho.

Como ya era de imaginar una de las principales dificultades vividas por un Asperger en su ambiente de trabajo se da por su dificultad de comunicación.

Esta “deficiencia” acaba haciendo que a veces el individuo no pase ni siquiera en las entrevistas que realiza, eso ocurre porque generalmente el individuo no logra exponer de manera clara y objetiva, cómo sus talentos podrían ser útiles para la empresa de la cual intenta ingresar .

Hay algunos otros puntos, como por ejemplo la falta de contacto visual con el entrevistador que puede mostrar para éste una “señal” de que el candidato no está preparado para la vacante y por lo que está preocupado por la entrevista.

El nervosismo es algo normal de ocurrir en entrevistas de empleo, pero para el Asperger ese tiende a ser más “acentuado” y él puede acabar estorbando con las palabras.

Puede ser evaluado por el entrevistador con alguien totalmente incapaz de trabajar en grupo.

En el caso de Asperger, no hay que olvidar que todo salió bien y Asperger conquistó la vacante de empleo. Los problemas todavía no terminan con eso.

Por el contrario, generalmente empiezan bien ahí. Esto porque, al igual que en cualquier otro punto de su vida.

El Asperger puede no ser comprendido por sus compañeros de trabajo y acabar creando un cierto “malestar” en los que tienden a alejarse lo máximo que pueden del individuo, que estando solo, puede no poder desempeñar de forma eficiente sus funciones en la empresa.

Otro punto difícil en el contexto de trabajo de un Asperger es la dificultad de “comprender” reglas.

Puede que el líder que sea responsable por el individuo no pase la información de manera clara lo suficiente y así el Asperger puede estorbar en sus tareas.

Otro punto que puede ser “complicado” para el individuo es el hecho de que a veces pasan cerca de sus compañeros de trabajo y no los saludan, sea sólo de forma ocasional, o con un tradicional apretón de manos.

Causando en los demás una sensación de que el Asperger se halla una persona “superior”, “egoísta”, o algo de este género.

Todo lo dicho anteriormente puede entorpecer y mucho la inserción de un Asperger en el mercado de trabajo. Pero no es el “fin del mundo” también, ya que con un poco más de paciencia el individuo puede descubrir algo que le guste hacer y que pueda usar como un “gancho” en su trabajo.

El consejo de este artículo es que el individuo busca montar una rutina bien clara de sus compromisos en su ambiente de trabajo. Con esto hecho es mucho más fácil de seguir todo según se lo pide.

Otro gran consejo es que usted siga como profesión, algo que de hecho le guste “hacer”, todo lo que se hace de forma placentera, es mejor! Principalmente para un Asperger !.

*Articulo traducido en Google Traductor

« »