BREAKING NEWS

¿Cómo un Asperger maneja el prejuicio en su infancia?

Fotogafia: Reproducción

Hoy trataremos sobre uno de los asuntos que más causan “problemas” para las personas que tienen el Síndrome de Asperger o cualquier otro trastorno que sea parte de los trastornos del espectro del autismo (TEA).

Se trata del prejuicio que estos individuos sufren a lo largo de sus vidas. La sociedad como un todo tiende a “juzgar” a personas que son diferentes y así como ocurre prejuicios raciales, por niveles sociales, o por cuestiones de sexualidad.

Los Aspergers y otros individuos que tienen el TEA, como un todo acaban siendo “juzgados” por los demás de manera preconcebida.

Lo que acaba perjudicando y mucho a estos individuos. Esto es porque el Asperger empieza a sentirse cada vez más “aislado” y si ya tiene dificultades para hacer amistades y lidiar con la sociedad en su conjunto, empeorará aún más por tener la certeza de que, No se parece a los demás.

Este “problema” tiende a empeorar con la evidencia del preconcepto que queda estampado en el aire por aquellos que lo practican.

El preconcepto contra Aspergers y TEA tiene diferentes niveles a lo largo de sus vidas. Y hoy vamos a hablar de cómo un Asperger se siente al tratar con el prejuicio durante su infancia.

Como ya hemos abordado en algún tiempo atrás el niño que tiene el Asperger o cualquier otro trastorno del TEA. Comienza a descubrir cómo es la sociedad desde el inicio de su vida escolar.

Es en este momento también, donde ese individuo acaba con la certeza de algo que ya imaginaba. Él es “diferente” de los demás y sufre mucho con eso.

En general, estos niños Aspergers al llegar a la edad escolar, tienen como instinto quedar más aislados de los demás niños.

Es precisamente porque teme ser juzgada por los demás, por ser muy “extraño” y por cuenta de este “aislamiento”, este niño acaba siendo juzgado por los otros niños “normales” como alguien que no se vale la pena tener una amistad y así el Asperger va quedando Cada vez más solo.

Aunque no quieran ser prejuiciosos los otros niños acaban juzgando al Asperger como “extraño”, “loco”, o algo del género.

Esto es porque los niños Aspergers tienden a tener algunas “manías” que no son comprendidas por otros de su edad.

Este preconcepto también ocurre por parte de los adultos que son funcionarios de la escuela.

Por percibir que el niño tiene un comportamiento diferente de los demás, éstos también terminan tratando de manera “especial” lo que molesta y mucho al niño Asperger que no desea ser diferente de los demás. Pero sólo normal como todos.

En estos momentos que la familia necesita estar preparada para lidiar con algunos momentos de gran “sufrimiento” por parte del niño, ya que estos tienden a quedarse “tristes” por no comprender el motivo de ser aislados de todos los demás.

Un gran consejo a los padres de niños que tienen el Asperger o algunos de los otros trastornos del (TEA) y para que no hablen a los profesores y aún funcionarios de la escuela que el niño tiene ese “problema”.

Eso porque al saberlo, tienden a mirar al niño y quieren tratarla de manera diferente, como ya he dicho arriba. Y eso molesta y mucho a esos niños.

Otro gran problema sufrido por estas por parte de este preconcepto se da por la práctica del “Bullying”, por ser “extrañas” esos niños acaban convirtiéndose en motivos de “chistes” de las demás y así sufre mucho con todo eso y puede incluso no querer más Seguir en la escuela.

Las familias necesitan estar muy bien preparadas para poder ayudar de la mejor manera posible a estos pequeños que deben sufrir mucho a lo largo de sus vidas. Puesto que el prejuicio contra ellos nunca termina, sólo evoluciona.

Y será de lo que trataremos mañana, en el artículo de mañana hablaremos sobre los prejuicios sufridos por el Asperger en su adolescencia.

« »