BREAKING NEWS

¿Cómo son las crisis sufridas por un Asperger?

Fotografia: Reproducción

En este artículo vamos a abordar uno de los asuntos que más preocupan a los familiares de personas que tienen el Síndrome de Asperger, o cualquier otro trastorno que sea parte de los trastornos del espectro del autismo (TEA).

Vamos a hablar de las crisis que a veces son sufridas por esos individuos y que acaban “asustando a los familiares por no saber cómo manejar esa situación.

Estas “crisis” generalmente ocurren cuando el Asperger esta pasando por una situación muy estresante, o aún cuando estos se molestan con algo.

O simplemente por ser hiper estimuladas, que en otras palabras, sería ser colocados bajo “presión”.

Estas crisis a veces pueden ser peligrosas para el individuo y muy “espeluznante” para los padres, o para aquellos que estén cerca en el momento en que ese “ataque” esta sucediendo.

En estas crisis el Asperger tiende a estar muy agitado y generalmente presenta un “mix de emociones”, pudiendo sentirse con miedo, confuso, frustrado, o aún perturbado.

Esto suele ocurrir en los casos donde el individuo dejó de realizar algo que para él es de gran importancia (Uno de sus hiperfocos, por ejemplo).

O aún cuando esta bajo “presión” para realizar alguna tarea que esté teniendo dificultades en ejecutar, o también por estar estresado por ir a algún lugar, del cual no se sienta totalmente “cómodo”.

En general, en estas crisis, el Asperger tiende a tener síntomas de ansiedad y es muy común, presentar crisis de falta de aire, crisis de llanto repentina, dolores en la caja torácica en la región del corazón y pulmones, y una gran sensación de incomodidad total que los deja Bien “desorientados” y fuera de sí.

Pueden terminar diciendo cosas por las que no tienen control y que pueden lastimar a los que estén cerca.

Esto acaba sucediendo, pues en aquel momento el individuo esta bajo “brote” y no sabe bien lo que esta diciendo, y así puede arrepentirse más tarde.

Con todo eso citado arriba, corresponde a los familiares buscar comprender de la mejor forma posible este difícil momento del Asperger y tratar de tratar de calmar el mismo. Para que así vuelva a su estado “normal”.

A veces lo necesario en estos casos son solamente palabras positivas y dichas con gran calma y claridad, para que así el individuo se sienta “seguro” y se calme.

En otros casos un abrazo también puede ser bienvenido, este acto ayuda mucho a controlar los síntomas de la ansiedad, pero debe ser usado solamente si el individuo lo acepta bien, pues de lo contrario puede empeorar aún más la crisis sufrida en aquel momento.

Una cosa es cierta, en estas crisis sufridas por el Asperger no es sólo él quien necesita calmarse, pero quien está a su alrededor también.

Con los padres, o familiares manteniendo el control de la situación, estas crisis pueden ser contenidas de formas más eficaces y ocurrir con menor frecuencia.

Ayúdame a publicar mi primer libro que narra una historia que se inspira en este mundo “peculiar” del Asperger y que muestra cómo estos individuos, pueden ser muy importantes en nuestras vidas y aún como “cosas simples”, hacen total diferencia En nuestro día a día.

AYUDA EL LIBRO EL ANTISSOCIAL:

http://catarse.me/livrooantissocial

*Articulo traducido en Google Traductor

« »