BREAKING NEWS

¿Por qué los aspergers se distraen con facilidad?

Fotografia: Reproducción

En el artículo de hoy abordaremos algo que es muy frecuente en la vida de las personas que necesitan convivir con el Síndrome de Asperger que es uno de los trastornos del espectro del autismo (TEA), trastorno que es uno de los que más afectan a las personas alrededor del mundo Y también es uno de los trastornos que tiene el menor número de individuos diagnosticados, debido a las dificultades encontradas en su realización.

En este artículo hablaremos sobre la facilidad que generalmente estas personas tienen en distraerse durante la realización de alguna tarea simple. O algo que no atienda totalmente su atención.

Esto generalmente ocurre porque el individuo con Asperger no puede concentrarse totalmente en actividades de las cuales no forman parte de sus “intereses peculiares” y como consecuencia de eso, acaban distrayendo con gran facilidad ya veces acaban ejecutando determinada tarea de manera equivocada.

Es importante observar, pero que lo contrario también sucede, en el caso de que estas personas estén concentradas en algo que sea parte de sus hiperfocos. En estos casos, estos individuos tienden a concentrarse tanto que incluso parecen ni notar el mundo a su alrededor.

Otro punto en el que un Asperger puede ser distraído es durante una conversación. Esto generalmente ocurre si el individuo mira a los ojos de la persona de la que está hablando. Al realizar este acto, a veces éste termina perdiéndose en medio de la conversación y como consecuencia su interlocutor puede no entender el motivo de este desconcentramiento “sin necesidad”.

El acto de mirar a los ojos del otro individuo es algo comúnmente utilizado por personas consideradas como “normales”, pero para el Asperger es algo diferente, estos sienten como lo que puede ser explicado como una angustia que quita su foco.

Y por sentirse “perturbados” simplemente desvían la mirada, y algunas veces acaban perdiendo en la conversación, como ya se ha dicho antes.

Otra cuestión que puede entorpecer la concentración de una persona con Asperger son ruidos externos que para muchos puede no ser notados, más para estos individuos, acaba causando una incomodidad así que no logran enfocar su atención en lo que esta realizando.

Esta distracción es aún más evidente en el ambiente escolar, donde generalmente estas personas quedan expuestas a un poco de todo lo que fue expuesto arriba y así acaban no consiguiendo acompañar el ritmo de la sala. No por no conseguir “aprender” derecho, sino por no gustar mucho de determinada materia y así no enfocarse en ella, o aún por cuenta de algún factor externo, como conversaciones paralelas entre colegas, que puede sacar su foco.

O, si, alguien enfoca su mirada hacia este individuo, generalmente estos quedan bien “desconcertados” se notaron que existe una persona mirando fijamente hacia él.

Esto sucede porque generalmente estas personas piensan que tienen “algo mal” con él y empiezan a suponer mil y una situaciones que motivaron a aquella otra persona estar mirando hacia él y así una vez más se acaba de centrarse en lo que estaba realizando.

Esperamos que hayamos aclarado un poco sobre el hecho de que un Asperger sea fácilmente distraído y todavía aprovechamos para aconsejar que éste sea “incentivado” a gustar una determinada actividad y aún aprender a eliminar la perturbación causada por ruidos externos. Hecho esto, éste puede concentrarse de manera más adecuada y tener un mejor aprovechamiento en la realización de determinada tarea.

Ayude a este que usted escribe a lanzar su primer libro. He pedido esto a cada artículo que escribo y seguiré haciéndolo hasta el final de la campaña. Este libro para mí es muy especial, pues ayuda a la sociedad a entender mejor a las personas vistas como “extrañas” y aún a dar más valor en pequeños “detalles” que hacen mucha diferencia en nuestras vidas. Si puedes ayudar, accede al enlace abajo y apoya el libro !.

AYUDA EL LIBRO EL ANTISSOCIAL SER PUBLICADO:

http://catarse.me/livrooantissocial

*Articulo traducido en Google Tradutor

« »
1 Comments

    Guiselle

    julho 13, 2017 at 12:45 pm

    Muy cierto lo observado en ellos , les cuesta sostener la mirada a su interlocutor, no por ello están aprendiendo de lo que explica o narra !!