BREAKING NEWS

Porque Aspergers tiene dificultades para aprender tareas “simples”

Fotografia: Reproducción

En este artículo vamos a abordar un cuestionamiento que casi siempre termina pasando por la cabeza de los padres o aún responsables por la creación de un individuo que sufre con el Síndrome de Asperger.

Síndrome que es parte de los trastornos del espectro del autismo (TEA) y alcanza a miles de personas alrededor del mundo, y que muchas veces viven toda su vida, sin saber que tengan ese “problema”.

Algo que casi siempre pasa en la cabeza de los cuidadores de Aspergers es el hecho de que estos individuos tienen gran dificultad para comprender cosas “simples”, y una gran facilidad para lidiar con cosas complejas.

Todo esto acaba dejando a estos familiares con un sentimiento de gran “impotencia” por no poder comprender bien todo lo que sucede con su ente tan querido que tenga el Asperger.

No hay muchos artículos sobre este tema en la web y por tanto, una vez más. Tendré que usar mi “opinión” sobre el tema con un poco de conocimiento propio.

Esas dificultades encontradas por personas que tienen el Asperger, creo que ocurren debido al falto de éstos, no a veces entender lo que están tratando de “hablar”. Es decir, a veces el individuo, simplemente no acompaña el razonamiento de su interlocutor y así puede terminar no realizando la tarea que le fue pasada de forma satisfactoria.

También existen las dificultades motoras que pueden influir en la ejecución de ciertas actividades, tomadas como simples.

Como ejemplo. Hay casos de Aspergers que en su infancia, no consiguen abotonar botones en ropa y aún amarrar los cordones de zapatos. Y no piense que se quedan “felices” por el hecho de que no logran realizar lo que se le propuso.

Muchas veces estos se “martirizando” por no hacer derecho, algo que saben que es fácil, pero que para él es muy difícil de realizar.

Es más difícil que comprender por ejemplo, lenguajes extremadamente complejos de libros de física, o química, o cualquier otro tema de difícil comprensión.

Lo que vale incluso en estos casos, donde el individuo no entendió determinada tarea a él pasada es que la persona que pidió esa determinada acción, tenga la paciencia de explicar nuevamente de forma clara y objetiva, de preferencia mostrando cómo el “acto” debe ser ejecutado .

Con ejemplos prácticos, es mucho más sencillo para el Asperger, comprender lo que quieren que haga. Un lenguaje claro y objetivo es una de las claves para que este pequeño “problemático” sea solucionado.

Espero que haya logrado sanar al menos en partes las dudas sobre este tema, y ​​todavía quiero volver a pedir la ayuda de todos con la publicación de mi libro.

Si puedes ayudar entre el enlace abajo y deja tu contribución. Por más que yo sepa que la campaña no tendrá éxito, no puedo renunciar.

AYUDA EL ANTISSOCIAL:

http://catarse.me/livrooantissocial/

*Articulo traducido en Google Traductor

« »
2 Comments

    Viviana

    julho 12, 2017 at 1:01 pm

    Muy buenos tus post, saludos desde Argentina!!!

    Guiselle

    julho 13, 2017 at 1:01 pm

    Excelente argumentación, yo lo que practicó con mi hijo es la paciencia no desesperar y enseñarlo a esa virtud 🍂🍂